Enlaces accesibilidad
Fórmula Uno | Fernando Alonso

Alonso: "Seguiremos teniendo una actitud defensiva"

  • El asturiano reconoce que aún "hay mucho que hacer"
  • Alonso, incrédulo tras su victoria en Malasia: "Lo pensé y me costó creérmelo"

Por
El piloto español, Fernando Alonso
El piloto español, Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que, pese a su triunfo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, en las próximas carreras seguirá teniendo "una actitud defensiva", y que "no hay duda alguna de ello".

"El campeonato no ha comenzado como hubiésemos deseado", ha señalado Alonso al referirse al rendimiento real de su nuevo monoplaza. "Hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que siempre he admirado, tanto cuando estaba en otro equipo, como ahora".

Negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que admiro

"En las dos próximas carreras tendremos de nuevo una actitud defensiva. Mientras no seamos capaces de ser competitivos y pelear con consistencia por lograr victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. En condiciones normales lo que tenemos que hacer es no perder demasiados puntos con respecto a los mejores".

Incrédulo tras la victoria

El bicampeón del mundo español ha comentado sus sensaciones tras ganar en Sepang. "Ha sido muy bonito regresar a Maranello tras la victoria del domingo por la tarde. En el avión estuve pensando en la carrera y me costó creérmelo. Una vez llegué a Maranello pude ver las sonrisas en los rostros de todos y me encantó comprobar lo fuerte que es el deseo de trabajar para mejorar el coche lo antes posible".

Al recordar el gran premio del domingo, Fernando Alonso señala que durante la carrera sólo empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada". "Con los neumáticos intermedios traté de lograr la mayor ventaja posible porque sabía que cuando la pista se secara, y fuera necesario poner ruedas para seco, todo podía cambiar".

Es una pena que nadie apostara por mí

Con sentido del humor, Alonso se ha lamentado que "es una pena" que ninguno de sus amigos apostara por una victoria suya en Sepang, o por que yo fuera líder del Mundial tras las dos primeras carreras. "Creo que si lo hubieran hecho habrían ganado una buena cantidad. De todas formas, mis verdaderos amigos están muy felices con la victoria, pero ninguno de ellos, incluidos todos los del equipo, se hace ilusiones".

Planes de futuro

El asturiano también ha comentado lo que hará los próximos días. "Pasaré unos días en Italia para someterme a unas pruebas medicas rutinarias. Paso estas pruebas dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar cada aspecto de mi cuerpo",.

"Cuando termine me marcharé a España para ver a mi familia y estar con ellos unos días. Siempre necesitas un poco de relajación tras una carrera tan exigente como la de Sepang, ya que enseguida llegan las carreras de China y Bahréin, es decir de nuevo dos largos viajes con nuevos cambios de zonas horarias".