Fórmula Uno | Fernando Alonso

Alonso: "Seguiremos teniendo una actitud defensiva"

  • El asturiano reconoce que aún "hay mucho que hacer"
  • Alonso, incrédulo tras su victoria en Malasia: "Lo pensé y me costó creérmelo"

Ampliar fotof1

El piloto español, Fernando AlonsoEFE

RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que, pese a su triunfo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, en las próximas carreras seguirá teniendo "una actitud defensiva", y que "no hay duda alguna de ello".

"El campeonato no ha comenzado como hubiésemos deseado", ha señalado Alonso al referirse al rendimiento real de su nuevo monoplaza. "Hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que siempre he admirado, tanto cuando estaba en otro equipo, como ahora".

Negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que admiro

"En las dos próximas carreras tendremos de nuevo una actitud defensiva. Mientras no seamos capaces de ser competitivos y pelear con consistencia por lograr victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. En condiciones normales lo que tenemos que hacer es no perder demasiados puntos con respecto a los mejores".

Incrédulo tras la victoria

El bicampeón del mundo español ha comentado sus sensaciones tras ganar en Sepang. "Ha sido muy bonito regresar a Maranello tras la victoria del domingo por la tarde. En el avión estuve pensando en la carrera y me costó creérmelo. Una vez llegué a Maranello pude ver las sonrisas en los rostros de todos y me encantó comprobar lo fuerte que es el deseo de trabajar para mejorar el coche lo antes posible".

Al recordar el gran premio del domingo, Fernando Alonso señala que durante la carrera sólo empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada". "Con los neumáticos intermedios traté de lograr la mayor ventaja posible porque sabía que cuando la pista se secara, y fuera necesario poner ruedas para seco, todo podía cambiar".

Es una pena que nadie apostara por mí

Con sentido del humor, Alonso se ha lamentado que "es una pena" que ninguno de sus amigos apostara por una victoria suya en Sepang, o por que yo fuera líder del Mundial tras las dos primeras carreras. "Creo que si lo hubieran hecho habrían ganado una buena cantidad. De todas formas, mis verdaderos amigos están muy felices con la victoria, pero ninguno de ellos, incluidos todos los del equipo, se hace ilusiones".

Planes de futuro

El asturiano también ha comentado lo que hará los próximos días. "Pasaré unos días en Italia para someterme a unas pruebas medicas rutinarias. Paso estas pruebas dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar cada aspecto de mi cuerpo",.

"Cuando termine me marcharé a España para ver a mi familia y estar con ellos unos días. Siempre necesitas un poco de relajación tras una carrera tan exigente como la de Sepang, ya que enseguida llegan las carreras de China y Bahréin, es decir de nuevo dos largos viajes con nuevos cambios de zonas horarias".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:53492