Fórmula Uno | Fernando Alonso

Alonso: "Seguiremos teniendo una actitud defensiva"

  • El asturiano reconoce que aún "hay mucho que hacer"
  • Alonso, incrédulo tras su victoria en Malasia: "Lo pensé y me costó creérmelo"

Ampliar fotof1

El piloto español, Fernando AlonsoEFE

RTVE.es/EFE 

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que, pese a su triunfo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia, en las próximas carreras seguirá teniendo "una actitud defensiva", y que "no hay duda alguna de ello".

"El campeonato no ha comenzado como hubiésemos deseado", ha señalado Alonso al referirse al rendimiento real de su nuevo monoplaza. "Hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que siempre he admirado, tanto cuando estaba en otro equipo, como ahora".

Negarse a bajar los brazos es una cualidad de Ferrari que admiro

"En las dos próximas carreras tendremos de nuevo una actitud defensiva. Mientras no seamos capaces de ser competitivos y pelear con consistencia por lograr victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. En condiciones normales lo que tenemos que hacer es no perder demasiados puntos con respecto a los mejores".

Incrédulo tras la victoria

El bicampeón del mundo español ha comentado sus sensaciones tras ganar en Sepang. "Ha sido muy bonito regresar a Maranello tras la victoria del domingo por la tarde. En el avión estuve pensando en la carrera y me costó creérmelo. Una vez llegué a Maranello pude ver las sonrisas en los rostros de todos y me encantó comprobar lo fuerte que es el deseo de trabajar para mejorar el coche lo antes posible".

Al recordar el gran premio del domingo, Fernando Alonso señala que durante la carrera sólo empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada". "Con los neumáticos intermedios traté de lograr la mayor ventaja posible porque sabía que cuando la pista se secara, y fuera necesario poner ruedas para seco, todo podía cambiar".

Es una pena que nadie apostara por mí

Con sentido del humor, Alonso se ha lamentado que "es una pena" que ninguno de sus amigos apostara por una victoria suya en Sepang, o por que yo fuera líder del Mundial tras las dos primeras carreras. "Creo que si lo hubieran hecho habrían ganado una buena cantidad. De todas formas, mis verdaderos amigos están muy felices con la victoria, pero ninguno de ellos, incluidos todos los del equipo, se hace ilusiones".

Planes de futuro

El asturiano también ha comentado lo que hará los próximos días. "Pasaré unos días en Italia para someterme a unas pruebas medicas rutinarias. Paso estas pruebas dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar cada aspecto de mi cuerpo",.

"Cuando termine me marcharé a España para ver a mi familia y estar con ellos unos días. Siempre necesitas un poco de relajación tras una carrera tan exigente como la de Sepang, ya que enseguida llegan las carreras de China y Bahréin, es decir de nuevo dos largos viajes con nuevos cambios de zonas horarias".

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:53492