Enlaces accesibilidad
Moto3 | Maverick Viñales

Viñales: "El título de Moto3 se queda en casa"

  • "No he llegado al Mundial sólo para correr carreras, sino para ganarlas"
  • "Valencia es mi circuito preferido, mi talismán"

Por

El piloto español Maverick Viñales está convencido de sus opciones para luchar por el título en la nueva categoría de Moto3, que sustituye a 125cc, pero aún cree que es pronto para verse campeón y hasta el inicio del Mundial con la carrera nocturna de Catar del próximo 8 de marzo, no quiere aventurar quiénes serán los favoritos en la menor cilindrada.

Es difícil decir que eres campeón antes de empezar

"Es difícil decir que eres campeón antes de empezar, hay que trabajar mucho, evolucionar la moto y adaptarme a Moto3. Pero el título se queda en casa... hemos de intentar dar pasitos pequeños, pero seguros y poco a poco", afirmó.

El de Roses, 'rookie' del año en su debut mundialista en 2011 en 125cc, está con ganas de dar guerra y no dudó en valorar el hecho de ser el español más joven en ganar una carrera. "Aparte de ser un dato, eso dice que no sólo he llegado al Mundial para correr carreras sino para ganarlas", resaltó.

Después de Catar sabremos quiénes serán los rivales

De todos modos, sabe que tendrá "muchos rivales" al estrenarse la categoría de Moto3. "Del primero al último, todos tienen opciones porque la categoría es nueva. Pero después de Catar sabremos quiénes serán los rivales", añadió, aunque señala a Sandro Cortese y Danny Kent como "los pilotos a batir" en una nueva cilindrada en la que "se batirán los récords de 125cc".

Viñales, que se confiesa seguidor de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, considera que ambos "se merecen ganar" el título en la categoría 'reina'. "Los dos han sido mis ídolos de pequeño, pero he apostado todo por Dani y tiene que ganar", recalcó.

Aparte de Dani, Stoner es el gran favorito en MotoGP

En las otras categorías también ve opciones a los españoles. "Aparte de Dani, Stoner es el gran favorito en MotoGP. Para mí (Marc) Márquez y Julito (Simón), en Moto2, y en Moto3 espero que sean españoles, Faubel, Moncayo, yo.. Si hubiera un 'triplete' mucho mejor, sería una marca histórica muy buena", apuntó.

"Valencia es mi talismán"

En cuanto a la posibilidad de que el Mundial de 2013 pierda uno de los cuatro Grandes Premios en España, Viñales se mostró contrariado. "Se nota porque hay que viajar más y por la afición que notamos mucho su apoyo y da gusto correr en casa. Valencia es mi circuito preferido, mi talismán", explicó al respecto.

Por otra parte, calificó como "animado" el haber tenido como 'jefa' a la conocida Paris Hilton. "Fue muy divertido, sobre todo cuando se paseaba por el 'paddock, pero nos aportó imagen y eso es lo bueno", ironizó el joven piloto.

Yo prefiero correr de día porque vas más fresco

Finalmente, luchará "por ganar la carrera" de Catar, pese a que correr bajo los focos de Losail no es su predilección. "Correr de noche es distinto, una experiencia nueva, pero yo prefiero correr de día porque vas más fresco. Va a ser una carrera divertida, ése es mi pronóstico", finalizó.