Enlaces accesibilidad
Moto3 | Maverick Viñales

Maverick Viñales prueba su Moto3 en Almería

  • El catalán ha probado una FTR con motor Honda sobre el trazado almeriense
  • El BQR ha sorprendido a Viñales y le ha dejado probar una Moto2
  • Este regalo inesperado ha dejado muy satisfecho a la joven promesa

Por
Maverick Viñales sigue con el desarrollo de la Moto3 del BQR.
Maverick Viñales sigue con el desarrollo de la Moto3 del BQR.

El 'rookie' de año de 125cc, Maverick Viñales, ha vuelto a subirse a la Moto3 del equipo BQR en las pruebas que han realizado en el circuito de Alemería. La primera toma de contacto del piloto de Rosas con la nueva cilindrada fue tras el último GP del año en Valencia.

El equipo se ha desplazado al circuito de Almería para que Maverick probara de nuevo una Moto3, en esta ocasión la FTR con motor Honda. El catalán no ha podido rodar todo lo deseado debido a los inconvenientes de la adaptación a su nueva moto, a pesar de toso, ha logrado dar de 20 vueltas sobre el asfalto almeriense.

La ilusión del joven piloto del BQR era probar una Moto2 y su equipo le ha sorprendido con este inesperado regalo, como colofón final a la excelente temporada que ha realizado uno de los pilotos españoles con más proyección de futuro.

Vaya sorpresa me ha dado el equipo

"Vaya sorpresa me ha dado el equipo. Es cierto que yo les había pedido en alguna ocasión que me dejaran probar una Moto2, pero no esperaba que sucediera hoy", ha asegurado Maverick.

Las sensaciones del catalán con la Moto2 han sido buenas y ha mostrado su alegría tras probar la 600cc de Moto2, sin olvidar que lo importante de estos días es desarrollar al máximo la que será su moto el año que viene.

Me ha sorprendido la potencia y la aceleración

"Me ha sorprendido la potencia y la aceleración. La verdad es que ha sido muy divertido y quiero dar las gracias al equipo. Pero lo importante es que hemos podido rodar con la FTR motor Honda de Moto3 y hemos logrado tener información muy valiosa para seguir trabajando durante toda la pretemporada", ha finalizado Viñales.

El equipo BQR tiene previsto seguir trabajando en la evolución de la Moto3 en próximos tests.