Emery admite que puede haber llegado el final de un ciclo

  • El técnico del Valencia asegura que aún no se ha planteado la renovación
  • Reconoce que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y estimulante"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha admitido que puede haber llegado al final de un ciclo y que no se ha planteado aún la renovación con el club en el que completa su cuarta temporada.

"Puede ser", ha respondido Emery a la pregunta de un periodista sobre si había llegado el final de un ciclo por las protestas que surgieron tras el empate ante el Mallorca y las informaciones aparecidas en distintos medios sobre su continuidad en el club.

Previamente, Emery había señalado que su renovación no está sobre la mesa, ni por su parte ni por la del club, ya que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y muy estimulante de la temporada, por lo que todo lo que sea desviar la atención será restarle al proyecto".

Emery ha hecho un llamamiento a la afición, ya que considera que debe ser "el jugador número doce", aunque ha admitido que en los momentos "difíciles" siempre puede haber un sector que manifieste su rechazo.

Para el preparador vasco es en Mestalla donde quizá el equipo no ha estado "del todo bien" y ha agregado que en el encuentro contra el Zaragoza, "tratará del volver a sentirse fuerte".

"Frente al Athletic no hubo dudas"

El técnico se ha referido al empate ante el Mallorca (2-2), en un encuentro en el que su equipo ganaba al descanso por 2-0. "Fue un partido en el que afloraron dudas que luego, ante el PSV Eindhoven o el Athletic de Bilbao, no aparecieron".

"La del domingo ante el Athletic de Bilbao fue una buena victoria. Cuando un partido no sale como queremos, trabajamos para poder recuperar la identidad. Cuando sale bien estamos satisfechos, pero enseguida viene una nueva prueba para poder desarrollar lo que trabaja el equipo".

"El domingo en Bilbao salió un partido redondo porque se prestaba para ello, pero el de mañana no se presta", ha agregado Emery, quien considera que el duelo contra el Zaragoza será muy difícil.

El duelo contra el Zaragoza será muy difícil

"Son un equipo herido en el orgullo y en los resultados. Tiene la impronta de Manolo Jiménez y poder hacer un partido abierto y bonito no va a ser fácil porque ellos lo harán rocoso e intenso".

Preguntado por la posibilidad de que el equipo continúe adelante en la Liga Europa y llegue a semifinales, lo que implicaría que todas las semanas jugara dos partidos, el técnico ha contestado que trabaja "en la confección de un equipo y no de un once".

"El cansancio y las lesiones aparecen en una temporada. Es normal. Tenemos que regular la intensidad, pero sin bajar el rendimiento. No es algo que me preocupe, solo tenemos que procurar acertar para que vayan entrando y saliendo jugadores y mantengan el tono".

Para el partido del miércoles, el técnico valencianista ha señalado que podrá contar tanto con Víctor Ruiz como con el turco Mehmet Topal, aunque en el caso del defensa "habrá que ver si vuelve al once o le toca esperar por el buen rendimiento de Rami y Dealbert".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817