Emery admite que puede haber llegado el final de un ciclo

  • El técnico del Valencia asegura que aún no se ha planteado la renovación
  • Reconoce que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y estimulante"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha admitido que puede haber llegado al final de un ciclo y que no se ha planteado aún la renovación con el club en el que completa su cuarta temporada.

"Puede ser", ha respondido Emery a la pregunta de un periodista sobre si había llegado el final de un ciclo por las protestas que surgieron tras el empate ante el Mallorca y las informaciones aparecidas en distintos medios sobre su continuidad en el club.

Previamente, Emery había señalado que su renovación no está sobre la mesa, ni por su parte ni por la del club, ya que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y muy estimulante de la temporada, por lo que todo lo que sea desviar la atención será restarle al proyecto".

Emery ha hecho un llamamiento a la afición, ya que considera que debe ser "el jugador número doce", aunque ha admitido que en los momentos "difíciles" siempre puede haber un sector que manifieste su rechazo.

Para el preparador vasco es en Mestalla donde quizá el equipo no ha estado "del todo bien" y ha agregado que en el encuentro contra el Zaragoza, "tratará del volver a sentirse fuerte".

"Frente al Athletic no hubo dudas"

El técnico se ha referido al empate ante el Mallorca (2-2), en un encuentro en el que su equipo ganaba al descanso por 2-0. "Fue un partido en el que afloraron dudas que luego, ante el PSV Eindhoven o el Athletic de Bilbao, no aparecieron".

"La del domingo ante el Athletic de Bilbao fue una buena victoria. Cuando un partido no sale como queremos, trabajamos para poder recuperar la identidad. Cuando sale bien estamos satisfechos, pero enseguida viene una nueva prueba para poder desarrollar lo que trabaja el equipo".

"El domingo en Bilbao salió un partido redondo porque se prestaba para ello, pero el de mañana no se presta", ha agregado Emery, quien considera que el duelo contra el Zaragoza será muy difícil.

El duelo contra el Zaragoza será muy difícil

"Son un equipo herido en el orgullo y en los resultados. Tiene la impronta de Manolo Jiménez y poder hacer un partido abierto y bonito no va a ser fácil porque ellos lo harán rocoso e intenso".

Preguntado por la posibilidad de que el equipo continúe adelante en la Liga Europa y llegue a semifinales, lo que implicaría que todas las semanas jugara dos partidos, el técnico ha contestado que trabaja "en la confección de un equipo y no de un once".

"El cansancio y las lesiones aparecen en una temporada. Es normal. Tenemos que regular la intensidad, pero sin bajar el rendimiento. No es algo que me preocupe, solo tenemos que procurar acertar para que vayan entrando y saliendo jugadores y mantengan el tono".

Para el partido del miércoles, el técnico valencianista ha señalado que podrá contar tanto con Víctor Ruiz como con el turco Mehmet Topal, aunque en el caso del defensa "habrá que ver si vuelve al once o le toca esperar por el buen rendimiento de Rami y Dealbert".

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:817