Emery admite que puede haber llegado el final de un ciclo

  • El técnico del Valencia asegura que aún no se ha planteado la renovación
  • Reconoce que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y estimulante"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha admitido que puede haber llegado al final de un ciclo y que no se ha planteado aún la renovación con el club en el que completa su cuarta temporada.

"Puede ser", ha respondido Emery a la pregunta de un periodista sobre si había llegado el final de un ciclo por las protestas que surgieron tras el empate ante el Mallorca y las informaciones aparecidas en distintos medios sobre su continuidad en el club.

Previamente, Emery había señalado que su renovación no está sobre la mesa, ni por su parte ni por la del club, ya que el equipo se encuentra en un momento "decisivo y muy estimulante de la temporada, por lo que todo lo que sea desviar la atención será restarle al proyecto".

Emery ha hecho un llamamiento a la afición, ya que considera que debe ser "el jugador número doce", aunque ha admitido que en los momentos "difíciles" siempre puede haber un sector que manifieste su rechazo.

Para el preparador vasco es en Mestalla donde quizá el equipo no ha estado "del todo bien" y ha agregado que en el encuentro contra el Zaragoza, "tratará del volver a sentirse fuerte".

"Frente al Athletic no hubo dudas"

El técnico se ha referido al empate ante el Mallorca (2-2), en un encuentro en el que su equipo ganaba al descanso por 2-0. "Fue un partido en el que afloraron dudas que luego, ante el PSV Eindhoven o el Athletic de Bilbao, no aparecieron".

"La del domingo ante el Athletic de Bilbao fue una buena victoria. Cuando un partido no sale como queremos, trabajamos para poder recuperar la identidad. Cuando sale bien estamos satisfechos, pero enseguida viene una nueva prueba para poder desarrollar lo que trabaja el equipo".

"El domingo en Bilbao salió un partido redondo porque se prestaba para ello, pero el de mañana no se presta", ha agregado Emery, quien considera que el duelo contra el Zaragoza será muy difícil.

El duelo contra el Zaragoza será muy difícil

"Son un equipo herido en el orgullo y en los resultados. Tiene la impronta de Manolo Jiménez y poder hacer un partido abierto y bonito no va a ser fácil porque ellos lo harán rocoso e intenso".

Preguntado por la posibilidad de que el equipo continúe adelante en la Liga Europa y llegue a semifinales, lo que implicaría que todas las semanas jugara dos partidos, el técnico ha contestado que trabaja "en la confección de un equipo y no de un once".

"El cansancio y las lesiones aparecen en una temporada. Es normal. Tenemos que regular la intensidad, pero sin bajar el rendimiento. No es algo que me preocupe, solo tenemos que procurar acertar para que vayan entrando y saliendo jugadores y mantengan el tono".

Para el partido del miércoles, el técnico valencianista ha señalado que podrá contar tanto con Víctor Ruiz como con el turco Mehmet Topal, aunque en el caso del defensa "habrá que ver si vuelve al once o le toca esperar por el buen rendimiento de Rami y Dealbert".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817