Coyle: "Son horas decisivas para Muamba"

  • El jugador congoleño sigue en estado crítico tras desplomarse en un partido
  • El técnico del Bolton asegura que las próximas horas "son cruciales"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El centrocampista del Bolton, Fabrice Muamba, se enfrenta a "24 horas decisivas en su lucha por la vida" tras desvanecerse súbitamente durante un partido, según ha afirmado esta madrugada el entrenador del equipo de Manchester, Owen Coyle.

El jugador inglés de origen congoleño, de 23 años, sigue ingresado "en estado crítico" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres especializado en problemas de corazón.

"Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas van a ser cruciales", ha explicado Coyle tras visitar al jugador.

Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico

A través de una nota, el técnico ha transmitido el agradecimiento de la familia de jugador de 23 años "por los muchos mensajes de apoyo recibidos, por parte de aficionados del Bolton, pero también de los seguidores de otros equipos de todo el país y del extranjero".

En el último parte médico, el centro médico donde se encuentra ingresado ha explicado que "Fabrice sigue anestesiado y en cuidados intensivos y así permanecerá al menos durante las próximas 24 horas".

El jugador inglés de origen congoleño, muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente debido a un infarto a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido.

En un principio, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y corearon el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:22732