Coyle: "Son horas decisivas para Muamba"

  • El jugador congoleño sigue en estado crítico tras desplomarse en un partido
  • El técnico del Bolton asegura que las próximas horas "son cruciales"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El centrocampista del Bolton, Fabrice Muamba, se enfrenta a "24 horas decisivas en su lucha por la vida" tras desvanecerse súbitamente durante un partido, según ha afirmado esta madrugada el entrenador del equipo de Manchester, Owen Coyle.

El jugador inglés de origen congoleño, de 23 años, sigue ingresado "en estado crítico" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres especializado en problemas de corazón.

"Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas van a ser cruciales", ha explicado Coyle tras visitar al jugador.

Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico

A través de una nota, el técnico ha transmitido el agradecimiento de la familia de jugador de 23 años "por los muchos mensajes de apoyo recibidos, por parte de aficionados del Bolton, pero también de los seguidores de otros equipos de todo el país y del extranjero".

En el último parte médico, el centro médico donde se encuentra ingresado ha explicado que "Fabrice sigue anestesiado y en cuidados intensivos y así permanecerá al menos durante las próximas 24 horas".

El jugador inglés de origen congoleño, muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente debido a un infarto a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido.

En un principio, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y corearon el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:22732