Muamba, en "estado crítico" tras desplomarse durante el Tottenham-Bolton

  • El jugador, de 23 años, está ingreado en la UCI de un hospital inglés
  • Efectivos de emergencia intentaron reanimarlo durante 10 minutos en el campo
  • El jugador fue retirado en camilla y el encuentro ha sido suspendido

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El centrocampista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, se encuentra en estado crítico en la UVI, según ha confirmado su club el Bolton Wanders en un comunicado en su web.

El centrocampista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba está ingresado "en estado crítico" en un hospital londinense tras desvanecerse súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, suspendido por esta causa.

La nota del Bolton señala que Muamba, de 23 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Heart Attack Centre del London Chest Hospital "en estado crítico" .

El club también puntualiza que, de momento, no facilitará más información respecto al estado del futbolista y, además, ha solicitado a los medios de comunicación que respeten "la privacidad de la familia".

El primer parte médico emitido por el centro hospitalario señalaba que el jugador se encontraba "en situación estable" y respiraba "por sí mismo".

En primera instancia, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido esta tarde en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante un encuentro de la Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:22732