Enlaces accesibilidad

Muamba, en "estado crítico" tras desplomarse durante el Tottenham-Bolton

  • El jugador, de 23 años, está ingreado en la UCI de un hospital inglés
  • Efectivos de emergencia intentaron reanimarlo durante 10 minutos en el campo
  • El jugador fue retirado en camilla y el encuentro ha sido suspendido

Por
Muamba se desploma en el Tottenham-Bolton

El centrocampista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, se encuentra en estado crítico en la UVI, según ha confirmado su club el Bolton Wanders en un comunicado en su web.

El centrocampista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba está ingresado "en estado crítico" en un hospital londinense tras desvanecerse súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, suspendido por esta causa.

La nota del Bolton señala que Muamba, de 23 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Heart Attack Centre del London Chest Hospital "en estado crítico" .

El club también puntualiza que, de momento, no facilitará más información respecto al estado del futbolista y, además, ha solicitado a los medios de comunicación que respeten "la privacidad de la familia".

El primer parte médico emitido por el centro hospitalario señalaba que el jugador se encontraba "en situación estable" y respiraba "por sí mismo".

En primera instancia, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido esta tarde en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante un encuentro de la Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".