Muamba, en "estado crítico" tras desplomarse durante el Tottenham-Bolton

  • El jugador, de 23 años, está ingreado en la UCI de un hospital inglés
  • Efectivos de emergencia intentaron reanimarlo durante 10 minutos en el campo
  • El jugador fue retirado en camilla y el encuentro ha sido suspendido

RTVE.es/EFE 

El centrocampista inglés del Bolton, Fabrice Muamba, se encuentra en estado crítico en la UVI, según ha confirmado su club el Bolton Wanders en un comunicado en su web.

El centrocampista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba está ingresado "en estado crítico" en un hospital londinense tras desvanecerse súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, suspendido por esta causa.

La nota del Bolton señala que Muamba, de 23 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Heart Attack Centre del London Chest Hospital "en estado crítico" .

El club también puntualiza que, de momento, no facilitará más información respecto al estado del futbolista y, además, ha solicitado a los medios de comunicación que respeten "la privacidad de la familia".

El primer parte médico emitido por el centro hospitalario señalaba que el jugador se encontraba "en situación estable" y respiraba "por sí mismo".

En primera instancia, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador.

El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido esta tarde en el estadio de White Hart Lane recuerda a otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante un encuentro de la Copa Confederaciones del año 2003.

Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:22732