Enlaces accesibilidad

Busquets: "Haré todo lo posible para ir a los Juegos, es mi ilusión"

  • Asegura que también le gustaría ir a la 'Euro': "Puedo estar en las dos listas"
  • "El Bayer tiene mucha altura. Si permitimos córners o  faltas, sufriremos"
  • FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Sergio Busquets no se fía del Leverkusen

El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha reiterado su ilusión por formar parte  del equipo olímpico de cara a los Juegos de Londres 2012, y  ha asegurado que podría compaginarlo con la disputa de la Eurocopa  con la selección absoluta. [FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Busquets, que ya había mostrado con anterioridad su "ilusión" por  ser olímpico, ha vuelto a ofrecerse al seleccionador Luis Milla.  "Siempre he dicho que mi ilusión es esta y haré todo lo que sea  posible para ir a Londres. Depende de Luis Milla y yo haré todo lo  posible por ir".

El internacional ha comentado que confía en su forma física para  poder estar también en la cita de Ucrania y Polonia, donde España  defenderá el cetro de campeón europeo conseguido en 2008, además de aspirar a hacer un particular 'triplete' tras ganar  su primer e histórico Mundial en Sudáfrica 2010.

Jugar las dos  competiciones depende de los seleccionadores

"Tengo muchas ganas, me gustaría mucho ir. Puedo estar en dos  listas, Juegos Olímpicos y Eurocopa, pero poder jugar las dos  competiciones ya no depende de mí sino de los seleccionadores",  aseveró en referencia a Milla y al seleccionador absoluto, Vicente  del Bosque.

Busquets no se fía del Leverkusen

Busquets ha asegurado que la  mentalidad del vestuario blaugrana es certificar el pase a los  cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen y  hacer bueno el 1-3 de la ida en Alemania, por lo que saldrán al  césped del Camp Nou pensando en que "no está todo decidido".

"No me creo que se conformen con el 30 por ciento de la posesión,  irán a atacar y tener la mayor posesión que puedan tener porque  nosotros también lo vamos a intentar, en eso se basa nuestro juego.  Tiene más a ganar que a perder pero tampoco está todo decidido y  vamos a pensar en eso".

En este sentido, el mediocentro ha asegurado que el planteamiento  blaugrana será "el mismo". "Tenemos un resultado muy bueno. El  Bayer va a venir a hacer ocasiones y a hacer gol porque si no, no van  a pasar la eliminatoria".

Si permitimos corners o  faltas peligrosas sufriremos

"Es un equipo de mucha altura, seguro que si permitimos corners o  faltas peligrosas en contra sufriremos. Lo mejor es no hacerlo para  que no las tiren", ha añadido. Por ello, el jugador ha lamentado no tener al lesionado Alexis  Sánchez. "Es una pena no poder contar con Alexis, son cosas que pasan  y tenemos muchos más lesionados".

Por otro lado, en cuanto a la polémica entre Barcelona y RFEF por  el 'caso Piqué',  ha asegurado que éste está tranquilo y que si alguien debe alzar la voz, es el club y no los  jugadores. "Si se tiene que alzar la voz lo hará quien lo tenga que  hacer, nosotros nos dedicamos a jugar. Los que hacéis debates o  polémicas sois la prensa, nosotros nos centramos en el rival".