Lluvia de críticas al Chelsea tras la destitución de Villas-Boas

  • La asociación de entrenadores ingleses: "La destitución del luso es lamentable"
  • Alex Ferguson: "La destitución es triste pero no me ha sorprendido"
  • Luiz Felipe Scolari: "Va a ser un infierno para el que sea el sucesor"

Ampliar fotoFile photo of Chelsea's coach Andre Villas-Boas at a news conference at their training ground in Cobham

El extécnico del Chelsea, Andre Villas-BoasREUTERS

RTVE.es/EFE 

La destitución del portugués Andre Villas-Boas como entrenador del Chelsea tras solo ocho meses después en el cargo ha suscitado una cascada de críticas en la prensa inglesa hacia el dueño del club, el magnate ruso Roman Abrámovich.

Cuarenta encuentros es lo que ha durado la paciencia de Abrámovich tras hacerse con los servicios del portugués este pasado verano tras pagar 13 millones de libras (15 millones de euros) al Oporto, conjunto con el que Villas-Boas, de 34 años, logró el triplete.

El director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa, Richard Bevan, ha calificado de "lamentable" la destitución del portugués y ha opinado que el Chelsea se está convirtiendo en una "vergüenza" para la Premier League.

"Buscar a su octavo entrenador en nueve años es una vergüenza para el club, su dueño Roman Abrámovich, los aficionados y la liga", ha añadido Bevan.

El conjunto londinense tan solo ha logrado tres victorias en los últimos doce compromisos ligueros y el sábado cosechó una nueva derrota, que le aleja, aún más, de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones pues está en quinta posición en la Premier.

Ferguson, triste pero no sorprendido

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, cree que la destitución de Villas Boas es "triste", pero ha reconocido que no le sorprendió, según ha informado la cadena pública BBC.

"Se hablaba mucho de su posible destitución en los medios de comunicación y la verdad es que los resultados no le han acompañado. Es triste porque es un entrenador joven".

El escocés, que lleva 25 años entrenando al United, ha asegurado que cuando se es joven se necesita "tiempo", pero que "en este negocio, desafortunadamente, no te dan mucho".

"Espero que le vaya bien porque tiene potencial. No podemos ignorar lo que logró en el Oporto y espero que vuelva pronto", aseguró el escocés.

El israelí Avram Grant, técnico que llevó a los "blues" a la final de la Liga de Campeones en 2008 y que también fue cesado por Abrámovich, cree que tanto los resultados como el juego "no ayudaron" a Villas-Boas.

"Ni los resultados ni el juego era buenos; creo que es necesaria paciencia, pero esto se esperaba, ¿no?", ha comentado el israelí.

"El objetivo del Chelsea es lograr resultados y jugar bien. El dueño lo dejó claro y gastó mucho dinero para hacer las cosas bien. El club ha invertido grandes cantidades para lograr los objetivos, así que cada vez que se pierde un partido surgen este tipo de problemas".

Otro exentrenador "blue", el brasileño Luiz Felipe Scolari, contratado por Abrámovich en julio de 2008 y que fue destituido a los siete meses, considera el nuevo entrenador del Chelsea vivirá "un infierno".

"Inglaterra tiene equipos como el Arsenal, donde Arsene Wenger lleva muchos años y tan solo ha ganado dos o tres ligas. La cultura del Chelsea es muy diferente y lo que ha sucedido es extraño, aunque para mí no lo es tanto, yo pasé por lo mismo".

"Va a ser un infierno para el que sea su sucesor", ha concluido el técnico brasileño.

­ ­ ­ ­

Los jugadores del Atlético ven a Courtois "tranquilo e ilusionado"

El meta belga está cedido por el Chelsea, rival del conjunto rojiblanco. La UEFA anuló la cláusula contractual que le impedía jugar.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:22732