Enlaces accesibilidad

Lluvia de críticas al Chelsea tras la destitución de Villas-Boas

  • La asociación de entrenadores ingleses: "La destitución del luso es lamentable"
  • Alex Ferguson: "La destitución es triste pero no me ha sorprendido"
  • Luiz Felipe Scolari: "Va a ser un infierno para el que sea el sucesor"

Por
File photo of Chelsea's coach Andre Villas-Boas at a news conference at their training ground in Cobham
El extécnico del Chelsea, Andre Villas-Boas

La destitución del portugués Andre Villas-Boas como entrenador del Chelsea tras solo ocho meses después en el cargo ha suscitado una cascada de críticas en la prensa inglesa hacia el dueño del club, el magnate ruso Roman Abrámovich.

Cuarenta encuentros es lo que ha durado la paciencia de Abrámovich tras hacerse con los servicios del portugués este pasado verano tras pagar 13 millones de libras (15 millones de euros) al Oporto, conjunto con el que Villas-Boas, de 34 años, logró el triplete.

El director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa, Richard Bevan, ha calificado de "lamentable" la destitución del portugués y ha opinado que el Chelsea se está convirtiendo en una "vergüenza" para la Premier League.

"Buscar a su octavo entrenador en nueve años es una vergüenza para el club, su dueño Roman Abrámovich, los aficionados y la liga", ha añadido Bevan.

El conjunto londinense tan solo ha logrado tres victorias en los últimos doce compromisos ligueros y el sábado cosechó una nueva derrota, que le aleja, aún más, de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones pues está en quinta posición en la Premier.

Ferguson, triste pero no sorprendido

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, cree que la destitución de Villas Boas es "triste", pero ha reconocido que no le sorprendió, según ha informado la cadena pública BBC.

"Se hablaba mucho de su posible destitución en los medios de comunicación y la verdad es que los resultados no le han acompañado. Es triste porque es un entrenador joven".

El escocés, que lleva 25 años entrenando al United, ha asegurado que cuando se es joven se necesita "tiempo", pero que "en este negocio, desafortunadamente, no te dan mucho".

"Espero que le vaya bien porque tiene potencial. No podemos ignorar lo que logró en el Oporto y espero que vuelva pronto", aseguró el escocés.

El israelí Avram Grant, técnico que llevó a los "blues" a la final de la Liga de Campeones en 2008 y que también fue cesado por Abrámovich, cree que tanto los resultados como el juego "no ayudaron" a Villas-Boas.

"Ni los resultados ni el juego era buenos; creo que es necesaria paciencia, pero esto se esperaba, ¿no?", ha comentado el israelí.

"El objetivo del Chelsea es lograr resultados y jugar bien. El dueño lo dejó claro y gastó mucho dinero para hacer las cosas bien. El club ha invertido grandes cantidades para lograr los objetivos, así que cada vez que se pierde un partido surgen este tipo de problemas".

Otro exentrenador "blue", el brasileño Luiz Felipe Scolari, contratado por Abrámovich en julio de 2008 y que fue destituido a los siete meses, considera el nuevo entrenador del Chelsea vivirá "un infierno".

"Inglaterra tiene equipos como el Arsenal, donde Arsene Wenger lleva muchos años y tan solo ha ganado dos o tres ligas. La cultura del Chelsea es muy diferente y lo que ha sucedido es extraño, aunque para mí no lo es tanto, yo pasé por lo mismo".

"Va a ser un infierno para el que sea su sucesor", ha concluido el técnico brasileño.