Fútbol | FC Barcelona

El Barcelona se defiende ante las acusaciones de Sánchez Arminio sobre Piqué

  • El club azulgrana protesta por la denuncia de los árbitros a Piqué
  • El Barcelona quiere que la Federación aclare los criterios para entrar de oficio
  • Deja en manos de la junta directiva federativa la sede de la final de Copa
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado que el club no se presentará este martes a la reunión con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva decidirá sede y fecha en la que se disputa la final de la Copa del Rey. El Barcelona quiere mostrar así su protesta por la petición del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que la RFEF abra un expediente a Gerard Piqué.

Las declaraciones posteriores al partido realizadas por Piqué, en las que acusaba al árbitro de tener premeditada la decisión de expulsarlo son la base de esta nueva polémica.

La actitud del club azulgrana es la de defender los intereses de unos jugadores y técnico "impecables" en su comportamiento, y denunciar la actuación del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, que pretende sancionar a Gerard Piqué por calificar de "premeditada" su expulsión por parte del árbitro Velasco Carballo, quien no obstante no puso en el acta las mismas declaraciones.

"El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho estas declaraciones en un acto mediático y oportunista. Sorprende que el árbitro, con quien nuestro jugador pudo hablar y le dijo lo mismo que después hizo públicamente, no lo conste en el acta y sí que el presidente del comité de árbitros coloque a nuestro jugador en una situación mediática inmerecida", ha dicho Freixa.

La decisión, sin el Barça

El club ha emitido un comunicado, realizado por Toni Freixa en rueda de prensa, en el que expresa su repulsa por esa petición del CTA y solicita a la Federación que se le aclaren cuáles son los criterios para efectuar las aperturas de expediente, así como para que se cambie la composición del Comité de Competición.

Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio

"Queremos saber el criterio de Competición para entrar de oficio. Pedimos formalmente a la RFEF que nos diga cuál es el criterio del CTA para denunciar ante Competición", ha dicho Freixa ante los periodistas.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:52571