Arteta: "Quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool"

  • "Fue conmovedor recibir esa respuesta de la afición de un club tan grande"
  • El español afirma que "se encuentra bien" y que "espera volver a jugar pronto"

Ampliar fotoArsenal's Arteta is carried off the pitch on a stretcher during their English Premier League soccer match against Liverpool in Liverpool

El jugador español del Arsenal, Mikel ArtetaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El centrocampista español del Arsenal, Mikel Arteta, ha agradecido el trato dispensado por la afición del Liverpool tras ser retirado en camilla por un choque fortuito este sábado en Anfield, que demuestra "la clase de un gran club".

"Debió parecer muy serio cuando abandoné el terreno de juego en camilla, pero puedo decir que estoy bien y que espero volver a jugar muy pronto", ha indicado el donostiarra en un comunicado publicado en la página web del Arsenal.

Arteta aseguró: "tras el golpe, el equipo médico del Arsenal, junto con el del Liverpool, hizo un gran trabajo. Todo salió bien y pude viajar con mis compañeros en el tren de vuelta a Londres".

El español estuvo tendido durante varios minutos sobre el césped mientras le atendían los servicios médicos del Arsenal, ante la mirada preocupada del delantero uruguayo Luis Suárez y del portero español Pepe Reina.

"He visto las imágenes en televisión y quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool en Anfield. Es bonito ver esa respuesta por parte de los aficionados de un gran club cuando estoy abandonando el terreno de juego lesionado. Muchas gracias".

Arteta ha agradecido también "a Pepe Reina y a todos los jugadores del Liverpool que me han enviado mensajes de apoyo; todo esto muestra la clase de un gran club".

El jugador de 29 años abandonó el terreno de juego con una máscara de oxígeno tras sufrir un choque fortuito con el centrocampista inglés del Liverpool Jordan Henderson.

El choque se produjo al comienzo de la segunda parte del encuentro que los "gunners" ganaron por 1-2 gracias a un tanto del delantero holandés Robin Van Persie en el tiempo añadido.

Cuando el centrocampista del Arsenal salía en camilla del terreno de juego recibió el aplauso de los aficionados de Anfield puestos en pie, así como el saludo de Henderson, que se acercó para preocuparse por su estado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:22732