Arteta: "Quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool"

  • "Fue conmovedor recibir esa respuesta de la afición de un club tan grande"
  • El español afirma que "se encuentra bien" y que "espera volver a jugar pronto"

Ampliar fotoArsenal's Arteta is carried off the pitch on a stretcher during their English Premier League soccer match against Liverpool in Liverpool

El jugador español del Arsenal, Mikel ArtetaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El centrocampista español del Arsenal, Mikel Arteta, ha agradecido el trato dispensado por la afición del Liverpool tras ser retirado en camilla por un choque fortuito este sábado en Anfield, que demuestra "la clase de un gran club".

"Debió parecer muy serio cuando abandoné el terreno de juego en camilla, pero puedo decir que estoy bien y que espero volver a jugar muy pronto", ha indicado el donostiarra en un comunicado publicado en la página web del Arsenal.

Arteta aseguró: "tras el golpe, el equipo médico del Arsenal, junto con el del Liverpool, hizo un gran trabajo. Todo salió bien y pude viajar con mis compañeros en el tren de vuelta a Londres".

El español estuvo tendido durante varios minutos sobre el césped mientras le atendían los servicios médicos del Arsenal, ante la mirada preocupada del delantero uruguayo Luis Suárez y del portero español Pepe Reina.

"He visto las imágenes en televisión y quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool en Anfield. Es bonito ver esa respuesta por parte de los aficionados de un gran club cuando estoy abandonando el terreno de juego lesionado. Muchas gracias".

Arteta ha agradecido también "a Pepe Reina y a todos los jugadores del Liverpool que me han enviado mensajes de apoyo; todo esto muestra la clase de un gran club".

El jugador de 29 años abandonó el terreno de juego con una máscara de oxígeno tras sufrir un choque fortuito con el centrocampista inglés del Liverpool Jordan Henderson.

El choque se produjo al comienzo de la segunda parte del encuentro que los "gunners" ganaron por 1-2 gracias a un tanto del delantero holandés Robin Van Persie en el tiempo añadido.

Cuando el centrocampista del Arsenal salía en camilla del terreno de juego recibió el aplauso de los aficionados de Anfield puestos en pie, así como el saludo de Henderson, que se acercó para preocuparse por su estado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22732