Arteta: "Quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool"

  • "Fue conmovedor recibir esa respuesta de la afición de un club tan grande"
  • El español afirma que "se encuentra bien" y que "espera volver a jugar pronto"

Ampliar fotoArsenal's Arteta is carried off the pitch on a stretcher during their English Premier League soccer match against Liverpool in Liverpool

El jugador español del Arsenal, Mikel ArtetaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El centrocampista español del Arsenal, Mikel Arteta, ha agradecido el trato dispensado por la afición del Liverpool tras ser retirado en camilla por un choque fortuito este sábado en Anfield, que demuestra "la clase de un gran club".

"Debió parecer muy serio cuando abandoné el terreno de juego en camilla, pero puedo decir que estoy bien y que espero volver a jugar muy pronto", ha indicado el donostiarra en un comunicado publicado en la página web del Arsenal.

Arteta aseguró: "tras el golpe, el equipo médico del Arsenal, junto con el del Liverpool, hizo un gran trabajo. Todo salió bien y pude viajar con mis compañeros en el tren de vuelta a Londres".

El español estuvo tendido durante varios minutos sobre el césped mientras le atendían los servicios médicos del Arsenal, ante la mirada preocupada del delantero uruguayo Luis Suárez y del portero español Pepe Reina.

"He visto las imágenes en televisión y quiero agradecer el trato recibido por la afición del Liverpool en Anfield. Es bonito ver esa respuesta por parte de los aficionados de un gran club cuando estoy abandonando el terreno de juego lesionado. Muchas gracias".

Arteta ha agradecido también "a Pepe Reina y a todos los jugadores del Liverpool que me han enviado mensajes de apoyo; todo esto muestra la clase de un gran club".

El jugador de 29 años abandonó el terreno de juego con una máscara de oxígeno tras sufrir un choque fortuito con el centrocampista inglés del Liverpool Jordan Henderson.

El choque se produjo al comienzo de la segunda parte del encuentro que los "gunners" ganaron por 1-2 gracias a un tanto del delantero holandés Robin Van Persie en el tiempo añadido.

Cuando el centrocampista del Arsenal salía en camilla del terreno de juego recibió el aplauso de los aficionados de Anfield puestos en pie, así como el saludo de Henderson, que se acercó para preocuparse por su estado.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:22732