Tenis | Masters 500 Dubai

Federer se alza con el Masters 500 de Dubai después de vencer a Murray

  • El suizo alza su quinto título dubaití tras imponerse 7-5 y 6-4 en 1h36
  • El número 3 del mundo se afianza en el ránking ATP
Ampliar fotoRoger Federer devuelve una pelota a Andy Murray

Roger Federer devuelve una pelota a Andy MurrayEFE

RTVE.es 

Roger Federer se adjudica el Masters 500 de Dubai al vencer en la final a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en algo más de hora y media de partido. El suizo se afianza con esta victoria en la tercera posición del ránking de la ATP.

Murray venía crecido después de su victoria en semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero se encontró con una versión de Federer parecida a la de antaño, la que le hizo ganador del torneo en cuatro ocasiones.

Después de un año 2011 aciago, el helvético se apunta dos torneos de 500 (Rotterdam y Dubai) puntos a una semana de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El partido resultó disputado, a pesar de que Federer lo ganó en dos sets, como demostró las cuatro bolas de 'break' que salvó Murray en el primer set hasta que el de Basilea logró la definitiva, para ganar la primera manga en casi una hora.

Federer se mostró muy solvente con su saque, aunque tuvo que emplearse para evitar la rotura en dos ocasiones. Algo que no ocurrió en el segundo set, que parecía prácticamente decidido con un 'break' a favor de Federer, hasta que Murray logró igualar en el sexto juego.

A la tercera fue la vencida, pero el escocés pagó el esfuerzo y acabó cediendo un nuevo quiebre ante la presión de Federer. El número 3 del mundo aprovechó un resquicio para ganar el noveno juego y afrontar el definitivo con su servicio.

Aún así, Murray supo sacar la casta y levantar una pelota de partido para forzar el 'deuce', pero solo consiguió darle unos minutos más de emoción a una final sentenciada.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo, nuestro querido Desi, a los 51 años

El actor Roberto Cairo, nuestro Desi, ha muerto debido a una enfermedad. Deja tu homenaje en los comentarios a esta noticia: #GraciasDesi

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1025