Tenis | Masters 500 Dubai

Federer se alza con el Masters 500 de Dubai después de vencer a Murray

  • El suizo alza su quinto título dubaití tras imponerse 7-5 y 6-4 en 1h36
  • El número 3 del mundo se afianza en el ránking ATP
Ampliar fotoRoger Federer devuelve una pelota a Andy Murray

Roger Federer devuelve una pelota a Andy MurrayEFE

RTVE.es 

Roger Federer se adjudica el Masters 500 de Dubai al vencer en la final a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en algo más de hora y media de partido. El suizo se afianza con esta victoria en la tercera posición del ránking de la ATP.

Murray venía crecido después de su victoria en semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero se encontró con una versión de Federer parecida a la de antaño, la que le hizo ganador del torneo en cuatro ocasiones.

Después de un año 2011 aciago, el helvético se apunta dos torneos de 500 (Rotterdam y Dubai) puntos a una semana de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El partido resultó disputado, a pesar de que Federer lo ganó en dos sets, como demostró las cuatro bolas de 'break' que salvó Murray en el primer set hasta que el de Basilea logró la definitiva, para ganar la primera manga en casi una hora.

Federer se mostró muy solvente con su saque, aunque tuvo que emplearse para evitar la rotura en dos ocasiones. Algo que no ocurrió en el segundo set, que parecía prácticamente decidido con un 'break' a favor de Federer, hasta que Murray logró igualar en el sexto juego.

A la tercera fue la vencida, pero el escocés pagó el esfuerzo y acabó cediendo un nuevo quiebre ante la presión de Federer. El número 3 del mundo aprovechó un resquicio para ganar el noveno juego y afrontar el definitivo con su servicio.

Aún así, Murray supo sacar la casta y levantar una pelota de partido para forzar el 'deuce', pero solo consiguió darle unos minutos más de emoción a una final sentenciada.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025