Tenis | Masters 500 Dubai

Federer se alza con el Masters 500 de Dubai después de vencer a Murray

  • El suizo alza su quinto título dubaití tras imponerse 7-5 y 6-4 en 1h36
  • El número 3 del mundo se afianza en el ránking ATP
Ampliar fotoRoger Federer devuelve una pelota a Andy Murray

Roger Federer devuelve una pelota a Andy MurrayEFE

RTVE.es 

Roger Federer se adjudica el Masters 500 de Dubai al vencer en la final a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en algo más de hora y media de partido. El suizo se afianza con esta victoria en la tercera posición del ránking de la ATP.

Murray venía crecido después de su victoria en semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero se encontró con una versión de Federer parecida a la de antaño, la que le hizo ganador del torneo en cuatro ocasiones.

Después de un año 2011 aciago, el helvético se apunta dos torneos de 500 (Rotterdam y Dubai) puntos a una semana de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El partido resultó disputado, a pesar de que Federer lo ganó en dos sets, como demostró las cuatro bolas de 'break' que salvó Murray en el primer set hasta que el de Basilea logró la definitiva, para ganar la primera manga en casi una hora.

Federer se mostró muy solvente con su saque, aunque tuvo que emplearse para evitar la rotura en dos ocasiones. Algo que no ocurrió en el segundo set, que parecía prácticamente decidido con un 'break' a favor de Federer, hasta que Murray logró igualar en el sexto juego.

A la tercera fue la vencida, pero el escocés pagó el esfuerzo y acabó cediendo un nuevo quiebre ante la presión de Federer. El número 3 del mundo aprovechó un resquicio para ganar el noveno juego y afrontar el definitivo con su servicio.

Aún así, Murray supo sacar la casta y levantar una pelota de partido para forzar el 'deuce', pero solo consiguió darle unos minutos más de emoción a una final sentenciada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1025