Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 500 Dubai

Federer se alza con el Masters 500 de Dubai después de vencer a Murray

  • El suizo alza su quinto título dubaití tras imponerse 7-5 y 6-4 en 1h36
  • El número 3 del mundo se afianza en el ránking ATP

Por
Roger Federer devuelve una pelota a Andy Murray
Roger Federer devuelve una pelota a Andy Murray

Roger Federer se adjudica el Masters 500 de Dubai al vencer en la final a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en algo más de hora y media de partido. El suizo se afianza con esta victoria en la tercera posición del ránking de la ATP.

Murray venía crecido después de su victoria en semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero se encontró con una versión de Federer parecida a la de antaño, la que le hizo ganador del torneo en cuatro ocasiones.

Después de un año 2011 aciago, el helvético se apunta dos torneos de 500 (Rotterdam y Dubai) puntos a una semana de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El partido resultó disputado, a pesar de que Federer lo ganó en dos sets, como demostró las cuatro bolas de 'break' que salvó Murray en el primer set hasta que el de Basilea logró la definitiva, para ganar la primera manga en casi una hora.

Federer se mostró muy solvente con su saque, aunque tuvo que emplearse para evitar la rotura en dos ocasiones. Algo que no ocurrió en el segundo set, que parecía prácticamente decidido con un 'break' a favor de Federer, hasta que Murray logró igualar en el sexto juego.

A la tercera fue la vencida, pero el escocés pagó el esfuerzo y acabó cediendo un nuevo quiebre ante la presión de Federer. El número 3 del mundo aprovechó un resquicio para ganar el noveno juego y afrontar el definitivo con su servicio.

Aún así, Murray supo sacar la casta y levantar una pelota de partido para forzar el 'deuce', pero solo consiguió darle unos minutos más de emoción a una final sentenciada.