Tenis | Masters 500 Dubai

Federer se alza con el Masters 500 de Dubai después de vencer a Murray

  • El suizo alza su quinto título dubaití tras imponerse 7-5 y 6-4 en 1h36
  • El número 3 del mundo se afianza en el ránking ATP
Ampliar fotoRoger Federer devuelve una pelota a Andy Murray

Roger Federer devuelve una pelota a Andy MurrayEFE

RTVE.es 

Roger Federer se adjudica el Masters 500 de Dubai al vencer en la final a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en algo más de hora y media de partido. El suizo se afianza con esta victoria en la tercera posición del ránking de la ATP.

Murray venía crecido después de su victoria en semifinales frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, pero se encontró con una versión de Federer parecida a la de antaño, la que le hizo ganador del torneo en cuatro ocasiones.

Después de un año 2011 aciago, el helvético se apunta dos torneos de 500 (Rotterdam y Dubai) puntos a una semana de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El partido resultó disputado, a pesar de que Federer lo ganó en dos sets, como demostró las cuatro bolas de 'break' que salvó Murray en el primer set hasta que el de Basilea logró la definitiva, para ganar la primera manga en casi una hora.

Federer se mostró muy solvente con su saque, aunque tuvo que emplearse para evitar la rotura en dos ocasiones. Algo que no ocurrió en el segundo set, que parecía prácticamente decidido con un 'break' a favor de Federer, hasta que Murray logró igualar en el sexto juego.

A la tercera fue la vencida, pero el escocés pagó el esfuerzo y acabó cediendo un nuevo quiebre ante la presión de Federer. El número 3 del mundo aprovechó un resquicio para ganar el noveno juego y afrontar el definitivo con su servicio.

Aún así, Murray supo sacar la casta y levantar una pelota de partido para forzar el 'deuce', pero solo consiguió darle unos minutos más de emoción a una final sentenciada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1025