Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 500 de Dubai

Murray pasa a la final de Dubai superando con claridad a Djokovic

  • El escocés vence al nº1 por 6-2 y 7-5 en una hora y 22 minutos
  • Su rival será Roger Federer, que gana a Del Potro por un doble 7-6

Por
Andy Murray devuelve una pelota al serbio Novak Djokovic en el torneo de Dubai
Andy Murray devuelve una pelota al serbio Novak Djokovic en el torneo de Dubai

El británico Andy Murray, cuarta raqueta mundial, es finalista del Masters 500 de Dubai después de vencer contra todo pronóstico al nº1, el serbio Novak Djokovic, por la vía rápida (6-2 y 7-5). El escocés tendrá como rival a Roger Federer, número tres del mundo, que venció al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 y 7-6. El helvético disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino.

Murray se mostró arrollador en el primer set frente al ganador del Abierto de Australia 2012 y no concedió ninguna de las dos bolas de rotura de que dispuso su rival, mientras que el de Dunblane aprovechó dos de las tres que tuvo.

Apenas mostró fisuras el escocés, sobre todo con su saque. Un 94% de puntos ganados con su primer servicio dentro de un 71% de primeros saques convertidos se antojaron una barrera difícil incluso para el mejor restador del circuito.

Un 3-0 del segundo cabeza de serie en el torneo en el set definitivo pusieron la remontada casi imposible para Djokovic, pero el belgradense no se dio por vencido e igualó a roturas en el parcial.

Fue con 5-3 en el marcador para Murray, que desaprovechó ese saque para rematar la faena. Tuvo que esperar a tener 6-5 en el electrónico y un nuevo 'break' para ver por fin cómo caía Djokovic y le dejaba el paso franco a la final, tras una hora y 22 minutos.

Murray, contento tras la victoria

El tenista escocés Andy Murray se ha mostrado muy satisfecho por su triunfo ante Novak Djokovic y su pase a la final de Dubai porque le permite olvidar la derrota a cinco sets en las semifinales del pasado Abierto de Australia.

"He sufrido derrotas duras en mi carrera. Recuperarme de ellas no siempre ha sido fácil. Así que después de lo que sucedió en Australia este año, es muy importante haberme repuesto y haber logrado una victoria como ésta".

El de Dunblane está convencido de que este resultado "será importante" para mejorar este curso. "La confianza en el tenis, y en cualquier deporte individual, es muy importante. Una victoria como ésta no me hará daño, al contrario, mentalmente me hará más fuerte".