NBA | Memphis Grizzlies

Marc Gasol, en Radiogaceta: "La situación de Pau es complicada pero le puede tocar a cualquiera"

  • El pívot español habló sobre la posibilidad de que su hermano deje los Lakers
  • "Ojalá hubiera estado Pau en el All Star pero no voy a estar jodido por su falta"
  • "En Londres 2012 para ganar a EEUU antes hay que ganar a otros muchos"
RNE/RTVE.es 

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, es uno de los españoles más destacados en la NBA. Junto a Ricky Rubio ha participado en el 'All Star' el pasado fin de semana. El hermano mediano de los Gasol pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral.

La actividad en el Partido de las Estrellas trasciende lo que es jugar un partido de baloncesto con los mejores jugadores del mundo. En este acontecimiento hay muchas cosas más, entre otras, ser solidario.

"He vivido mil cosas este fin de semana. Desde el jueves que llegas al hotel te tienen preparado el plan para todos. He pintado casas para ayudar a la comunidad, hemos tenido que poner buzones, hemos puesto arena en un jardín. Fue muy divertido. Hice todo lo mejor que supe", ha confesado Marc Gasol.

Ausencia de Pau en el 'All Star'

Ya en el partido, el jugador reconoce que se sintió muy cómodo. "Estuve muy a gusto en el campo. Me lo pasé muy bien. Y al final ganamos. No tuve ninguna sensación extraña porque no estuviera Pau. Obviamente hubiera sido mejor que estuviera. No voy a estar jodido porque no estuviera Pau. Esta vez me ha tocado a mí y lo he disfrutado como un niño pequeño", comenta Marc.

Una de las grandes sensaciones de la temporada en la NBA está siendo Ricky Rubio. "A mí no me sorprende nada lo que está pasando con Ricky Rubio. Es muy muy bueno y aquí quizá tiene más espacio para pasar y leer el juego. Y hay muy buenos atletas que juegan bien por encima del aro y eso también lo sabe aprovechar. No me sorprende como parece que os sorprende a vosotros en Europa", destaca el de los Grizzlies.

Otro de los jugadores que está destacando es Lin, el jugador de los Knicks de Nueva York. "Lin está jugando muy bien y haciendo ganar a su equipo. Le conocí en Orlando y estuve hablando con él un rato. Es un chico normal y humilde. La gente a veces se olvida de que todos somos personas muy normales, también los que se nos da bien el deporte", decía Marc.

"Nadie duda del talento de Pau"

Su hermano Pau Gasol suena como candidato a dejar Los Angeles Lakers. Marc dice "es una situación complicada la de Pau pero a cualquiera le puede tocar vivirla en la NBA. Nadie duda del talento de Pau y de su manera de jugar", apunta.

"Mi futuro está en Memphis. Renové este verano y eso era lo que yo quería. Siempre he estado a gusto aquí. Estuve aquí como jugador de colegio y estoy muy arraigado en esta comunidad. La meta este año es llegar a los playoffs. Está muy caro entrar", señalaba Marc.

"Si he llegado al All Star es por mi manera de ser, lo que tienes que hacer es seguir tu trabajo diario y no estar pendiente de lo que la gente piense", comentaba el mediano de los Gasol.

La vista en los Juegos de Londres

En el horizonte están los Juegos Olímpicos, una cita siempre especial para los deportistas. "Los Juegos son un momento muy especial, poder convivir con tantos deportistas y vivir tantos eventos hacen que sea algo único", reconocía Marc a 'Radiogaceta de los Deportes'. El rival allí no son los Estados Unidos, hay muchos más. "En Londres 2012 para ganar a Estados Unidos antes hay que ganar a otros muchos equipos muy duros en los Juegos Olímpicos", comenta.

No le sorprendió que la pasada edición de la Copa del Rey acabara en manos del Real Madrid de Pablo Laso. "La Copa me pareció muy buena. No me sorprendió que ganara el Real Madrid porque tiene un talento de jugadores increibles. Están jugando bien, corriendo mucho y cuando te entran tantos triples es difícil ganar", reconoce Marc Gasol.

Está haciendo su vida en Memphis. "Salgo bastante con el base del equipo. Me llevo muy bien con todos los del equipo en Memphis. Se nota que nos conocemos bastante", señala.

Aunque no deja de acordarse de su vida en España. "Echo de menos sobre todo a los amigos, el día a día. Echo de menos por ejemplo ir a ver el fútbol juntos. Echo de menos también ver a la familia como yo quisiera", concluye.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

Alicia Sánchez-Camacho dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:2430