NBA | Memphis Grizzlies

Marc Gasol, en Radiogaceta: "La situación de Pau es complicada pero le puede tocar a cualquiera"

  • El pívot español habló sobre la posibilidad de que su hermano deje los Lakers
  • "Ojalá hubiera estado Pau en el All Star pero no voy a estar jodido por su falta"
  • "En Londres 2012 para ganar a EEUU antes hay que ganar a otros muchos"
RNE/RTVE.es 

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies, es uno de los españoles más destacados en la NBA. Junto a Ricky Rubio ha participado en el 'All Star' el pasado fin de semana. El hermano mediano de los Gasol pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral.

La actividad en el Partido de las Estrellas trasciende lo que es jugar un partido de baloncesto con los mejores jugadores del mundo. En este acontecimiento hay muchas cosas más, entre otras, ser solidario.

"He vivido mil cosas este fin de semana. Desde el jueves que llegas al hotel te tienen preparado el plan para todos. He pintado casas para ayudar a la comunidad, hemos tenido que poner buzones, hemos puesto arena en un jardín. Fue muy divertido. Hice todo lo mejor que supe", ha confesado Marc Gasol.

Ausencia de Pau en el 'All Star'

Ya en el partido, el jugador reconoce que se sintió muy cómodo. "Estuve muy a gusto en el campo. Me lo pasé muy bien. Y al final ganamos. No tuve ninguna sensación extraña porque no estuviera Pau. Obviamente hubiera sido mejor que estuviera. No voy a estar jodido porque no estuviera Pau. Esta vez me ha tocado a mí y lo he disfrutado como un niño pequeño", comenta Marc.

Una de las grandes sensaciones de la temporada en la NBA está siendo Ricky Rubio. "A mí no me sorprende nada lo que está pasando con Ricky Rubio. Es muy muy bueno y aquí quizá tiene más espacio para pasar y leer el juego. Y hay muy buenos atletas que juegan bien por encima del aro y eso también lo sabe aprovechar. No me sorprende como parece que os sorprende a vosotros en Europa", destaca el de los Grizzlies.

Otro de los jugadores que está destacando es Lin, el jugador de los Knicks de Nueva York. "Lin está jugando muy bien y haciendo ganar a su equipo. Le conocí en Orlando y estuve hablando con él un rato. Es un chico normal y humilde. La gente a veces se olvida de que todos somos personas muy normales, también los que se nos da bien el deporte", decía Marc.

"Nadie duda del talento de Pau"

Su hermano Pau Gasol suena como candidato a dejar Los Angeles Lakers. Marc dice "es una situación complicada la de Pau pero a cualquiera le puede tocar vivirla en la NBA. Nadie duda del talento de Pau y de su manera de jugar", apunta.

"Mi futuro está en Memphis. Renové este verano y eso era lo que yo quería. Siempre he estado a gusto aquí. Estuve aquí como jugador de colegio y estoy muy arraigado en esta comunidad. La meta este año es llegar a los playoffs. Está muy caro entrar", señalaba Marc.

"Si he llegado al All Star es por mi manera de ser, lo que tienes que hacer es seguir tu trabajo diario y no estar pendiente de lo que la gente piense", comentaba el mediano de los Gasol.

La vista en los Juegos de Londres

En el horizonte están los Juegos Olímpicos, una cita siempre especial para los deportistas. "Los Juegos son un momento muy especial, poder convivir con tantos deportistas y vivir tantos eventos hacen que sea algo único", reconocía Marc a 'Radiogaceta de los Deportes'. El rival allí no son los Estados Unidos, hay muchos más. "En Londres 2012 para ganar a Estados Unidos antes hay que ganar a otros muchos equipos muy duros en los Juegos Olímpicos", comenta.

No le sorprendió que la pasada edición de la Copa del Rey acabara en manos del Real Madrid de Pablo Laso. "La Copa me pareció muy buena. No me sorprendió que ganara el Real Madrid porque tiene un talento de jugadores increibles. Están jugando bien, corriendo mucho y cuando te entran tantos triples es difícil ganar", reconoce Marc Gasol.

Está haciendo su vida en Memphis. "Salgo bastante con el base del equipo. Me llevo muy bien con todos los del equipo en Memphis. Se nota que nos conocemos bastante", señala.

Aunque no deja de acordarse de su vida en España. "Echo de menos sobre todo a los amigos, el día a día. Echo de menos por ejemplo ir a ver el fútbol juntos. Echo de menos también ver a la familia como yo quisiera", concluye.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:2430