Llorente apunta al once de Del Bosque contra Venezuela

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española completó un suave entrenamiento en La Rosaleda, estadio donde este miércoles se enfrenta a Venezuela, con Xavi Hernández en el grupo y la pasión en las gradas de 10.000 aficionados que no pararon de animar a la 'Roja', aprovechando el festivo 'Día de Andalucía'. [España-Venezuela en directo este miércoles a las 21:30h. en La 1, RNE y RTVE.es]

Tras el suave entrenamiento del lunes en Las Rozas, el seleccionador español Vicente Del Bosque repartió petos entre sus jugadores y dejó ver algunas de sus ideas sobre el equipo que se enfrentará a Venezuela en el último amistoso antes de la concentración para la Eurocopa 2012.

En el equipo con sudadera roja formaba una defensa con Andoni Iraola, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, un doble pivote formado por Sergio Busquets más Xabi Alonso, con Cesc Fábregas, David Silva y Andrés Iniesta más Fernando Llorente en punta.

De esta forma, un fijo en los últimos partidos como Álvaro Arbeloa se quedaría en el banquillo, así como Xavi Hernández, que volvió a ejercitarse tras ausentarse en Las Rozas y mostró que está bien del sóleo en el que arrastra molestias.

En el entrenamiento Iker Muniain, la cara nueva del grupo, estuvo arropado en todo momento por su amigo y compañero del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez y Juan Mata, con quien conquistó el pasado verano el Europeo sub'21. Formó pareja en los lanzamientos a puerta con su inseparable Thiago Alcantara, los más jóvenes del grupo.

Xabi Alonso da el susto del entrenamiento

El entrenamiento, de una hora de duración, constó de calentamiento con balón, ensayo de toque y presión en espacios reducidos, disparos a puerta coreados por la afición y un partido final a mitad de campo.

Del Bosque situó a Javi Martínez como central en el equipo con peto de suplentes. Las muestras de cariño desde las gradas no cesaron, muchas de ellas dirigidas a un andaluz como Sergio Ramos cuando saltó al campo y en cada remate que realizó.

El susto del entrenamiento lo protagonizó Xabi Alonso. En un balón dividido sufrió una entrada de Jesús Navas que le hizo retirarse del partidillo en su recta final y ser atendido por los doctores de la selección. Navas le pidió perdón y Del Bosque se preocupó por su estado. Es un fuerte golpe que no le impedirá jugar ante Venezuela.

La sesión se cerró con el lanzamiento de faltas de Piqué, Ramos, Mata, Cesc, Thiago, Xavi y Cazorla a Iker Casillas. Con todos mirando a la portería, un niño saltó al terreno de juego y llegó hasta la zona donde el resto de internacionales estiraban. Consiguió el regalo de Víctor Valdés, que le dio sus guantes y se llevó una ovación de los aficionados. Los futbolistas acabaron regalando sudaderas como agradecimiento al apoyo que recibieron desde las gradas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quieres evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550