Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Quedan muchos partidos"

  • El técnico madridista, prudente a pesar de los diez puntos de ventaja
  • Resta importancia a si la Copa se juega en el Bernabéu "o en China"
  • Juan Ignacio Martínez ve la expulsión como "un castigo muy duro"

Por
Mourinho: "Faltan muchos partidos"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado tras la victoria de su equipo al Levante que "todavía quedan muchos partidos" y "muchos puntos" por jugar en la Liga, en referencia a si la Liga está practicamente sentenciada con los diez puntos de ventaja que saca al Barcelona, segundo clasificado.

"Faltan muchos puntos y partidos cada vez más difíciles de ganar. A partir de ahora se juega todo, los que no quieren descender se juegan la vida en cada partido, como los que quieren ir a Europa. Si mi matemática no me traiciona nos faltan 39 puntos, son trece victorias. Es mucha cosa", opinó.

"Diez puntos son diez puntos. Te dan un margen de error y si pierdes un partido no es una situación límite, continuas con ventaja, pero cada partido es difícil. Hoy lo ha sido ante el Levante. Falta mucho aún", añadió.

Reconoció Mourinho que ha avisado a sus jugadores para que no se confíen y que no se relajen con los elogios. "La misma prensa que ahora dice que el campeonato está terminado mañana, si perdemos dicen que estamos en mal momento y meterá presión para dificultarnos las cosas".

Hay que seguir ganando

Y avisó que llegarán malos resultados. "Fallaremos seguramente del mismo modo que lo hicimos en la primera vuelta. Con diez puntos tenemos un pequeño espacio de error. Cada partido está siendo complicado de ganar. Los equipos saben jugar. Hoy un Levante tácticamente muy fuerte que hasta con diez sabía lo que tenía que hacer. Hay que seguir ganando hasta que la matemática nos diga que el campeonato esta terminado", indicó.

Dedicó dos críticas el técnico portugués. A sus jugadores y a su afición. "El equipo sale con poca concentración. Mucha confianza en su potencial en los segundos tiempos en casa pero poca concentración en el inicio de partidos".

"Pedí a mis jugadores tras el gol de Cristiano que no perdiesen el balón. En otros estadios cuando el equipo de casa toca es fútbol fantástico, aquí cuando lo hacemos la gente nos pita. Si ganamos esta Liga no es por diferencia de goles, sino por más puntos que el Barcelona. Por eso ganar 8-0 no tiene significado ninguno y hemos hecho un segundo tiempo poco controlado. Jugando ante diez no te pueden marcar ni llegar con peligro", admitió.

El gol de Cristiano recorrerá el mundo

Además, aseguró tras escuchar a su afición cantar que "la final de Copa no se juega aquí", que a él

le "da igual que se juegue en el Bernabéu o en China". El encuentro que enfrentará a Athletic Club de Bilbao y Barcelona aún no tiene sede. La afición del Real Madrid cantó en varias ocasiones en la segunda parte del partido ante el Levante que no desean que el estadio Santiago Bernabéu acoja el partido. Mourinho dejó claro que a él le da igual.

"No pienso nada de la final de Copa. Para mi se puede jugar donde quieran, me da igual. No la juego así que me da igual que se juegue aquí o en China", manifestó.

Juan Ignacio Martínez: "Quedarnos con diez fue un castigo muy duro"

Por su parte, Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, se quejó de la jugada de expulsión de Vicente Iborra, que ha calificado como "un castigo muy duro" y argumentó que la mano era penalti pero no segunda amarilla para su jugador.

"No me gusta hablar de decisiones arbitrales, soy educado con ellos porque me han enseñado. Creo que no todas las manos tienen que ser tarjeta amarilla. Estábamos compitiendo muy bien ante un Real Madrid que te hace muchas ocasiones, pero quedarte con un jugador menos en el Bernabéu, con todo un tiempo por delante, es un castigo muy duro", dijo.

Pese a seguir en puestos de Liga de Campeones, el entrenador del Levante habló de luchar por la permanencia en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. "Tenemos que hacer muchos puntos hasta la permanencia. Se lo he dicho a Mourinho que tuvo un trato muy bueno conmigo cuando le ganamos en Valencia. Ahora tiene una ventaja muy importante y le he felicitado", reconoció.

Analizando la Liga, Martínez ve al Real Madrid acariciando el título con su nueva ventaja de diez puntos sobre el Barça. "El fútbol tiene esa grandeza de que todo puede pasar. El Barça hace muchas cosas bien pero el Real Madrid está en un gran momento este año. Queda Liga pero la diferencia es bastante amplia para el potencial que tiene el Madrid. Un equipo con muchísimo talento".