Enlaces accesibilidad

Toni Nadal, sobre las acusaciones de dopaje: "Los franceses pueden esperar toda la vida"

  • El tío de Nadal asegura que "no hay ninguna posibilidad" de dopaje
  • "Rafael no lo ha visto más de la cuenta, se lo han contado y nada más"
  • Pide a los políticos que se apliquen "la limpieza a ellos mismos"

Por
Toni Nadal observa a su sobrino, Rafa Nadal, durante un entrenamiento.
Toni Nadal observa a su sobrino, Rafa Nadal, durante un entrenamiento.

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha negado que vayan a tomar medidas judiciales contra Canal+ Francia por un vídeo que alude a un presunto dopaje del número dos del mundo y dejó claro que el manacorense es un deportista limpio.

"Los franceses pueden esperar toda la vida -un positivo de Rafa Nadal-. No hay ninguna posibilidad, la posibilidad es cero. Si quieren esperar que esperen, cada uno que actúe según sus luces. Es curioso que se metan tanto con Rafael y el deporte español", aseguró en declaraciones a 'Radio Marca'.

El técnico quiso restar importancia al polémico vídeo. "Quiero pensar que es una forma de ser graciosos. La sociedad se cree con el derecho de hacer lo que uno quiera, no se le da mayor importancia. Es como si uno se molestase cuando le imitan, es una imitación, que vamos a hacer", apuntó.

No he hablado del tema con Rafael

Además, su sobrino ni siquiera lo ha visto. "Rafael no lo ha visto más de la cuenta, se lo han contado y nada más", explicó, al tiempo que añadía que la sección de Deportes de Canal+ Francia había emitido una disculpa para desmarcarse del programa de humor. "No he hablado de este tema con Rafael. Es como si hablásemos de alguien que se quiere hacer el gracioso imitando, en todas las 'teles' del mundo hay programas que no son éticamente correctos y los tenemos también en España", recalcó.

Toni Nadal, que dejó claro que "no tomarán medidas", no quiso valorar la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que presentará una demanda. "La RFET está en su derecho de hacer lo que quiera", comentó.

"Los españoles son deportistas ejemplares"

Por otra parte, está convencido de que los deportistas españoles se han ganado "a pulso" tener una buena imagen en el extranjero. "Han ganado muchas cosas y se han ganado a pulso que se les tenga en buena consideración. Son deportistas, la mayoría, ejemplares. Es difícil achacar algo a los deportistas españoles", añadió.

Es imposible hacer trampas

El balear explicó que su sobrino se sometió a unos 20 controles el pasado año. "Todos los deportistas de elite pasan la tira de controles, es imposible hacer trampas. Rafael creo que pasó 20 y algunos fueron por sorpresa, es complicado hacer trampas, no es tan fácil", advirtió.

En otro orden de cosas, cree "incapaz de engañar" a Alberto Contador, que fue sancionado el pasado lunes por el TAS con dos años de suspensión por su resultado adverso por clembuterol. "El tema de Contador lo he visto desde fuera y por mi sobrino, que ha tenido relación con él. Me parece una persona incapaz de engañar y sana", comentó.

Los políticos deberían aplicarse la limpieza a ellos primero

De hecho, Toni Nadal opinó que en algunos casos se "maltrata" a los deportistas. "Hubo un tenista al que sancionaron dos años por un crecepelo y era una persona excelente en el circuito. El dopaje tiene esta cosas, los deportistas están siendo maltratados, están en contra de hacer trampas. A veces se exagera en el tema del dopaje. Los políticos, que piden tanta limpieza, deberían aplicársela a ellos los primeros", finalizó al tiempo que se fía "totalmente" de Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína, pero su sanción fue retirada.