Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio, 'jamón de pata negra' en la NBA

  • El jugador español está deslumbrando en sus primeros partidos de la NBA
  • Los Timberwolves de Minnesota llevan 3 victorias y 6 derrotas hasta ahora
  • Tiene un promedio de 28,2 minutos; 3,9 rebotes; 7,4 asistencias y 9,9 puntos
  • José Manuel Calderón: "Minnesota tiene un jugador increíble para el futuro"

Por
El jugador español Ricky Rubio disputa el balón al jugador de los Heat Norris Cole.
El jugador español Ricky Rubio disputa el balón al jugador de los Heat Norris Cole.

Ricky Rubio está disfrutando las mieles de jugar en la NBA por primera vez en su vida. Pero ahí no acaba todo. Además de esto, el jugador español tiene unos buenos números que están llamando la atención de todos en Estados Unidos y más allá. El novato de los Timberwolves parece todo un veterano.

Su compatriota, el base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, le ha puesto por las nubes después de ganarle el último partido (97-87) que les ha enfrentado en la liga americana. "Ricky es un gran jugador. Minnesota tiene un jugador increíble para el futuro. Rubio va a ser aún mejor, éste es sólo el comienzo", ha dicho el de Villanueva de la Serena después de haberle invitado a cenar como reconoció el propio Ricky en su twitter.

Todo esto que cuenta uno de los que mejor le conoce, compañero en la selección española vigente campeona de Europa, es algo que están empezando a ver los seguidores de la NBA en su propia casa. De hecho, Kevin Love, estrella de los Timberwolves, le ha tirado unas cuantas flores después de la victoria de su equipo ante los Wizards (72-93). "Lo que está haciendo Ricky es solo una muestra de lo bueno que puede llegar a ser", ha dicho Love.

Timberwolves, tres victorias y seis derrotas

Los números de Ricky Rubio y de su equipo mostrarán parte de lo que es este jugador. Su equipo lleva 9 partidos disputados con 3 victorias y 6 derrotas. En la división noroeste, en la Conferencia Oeste, se encuentran últimos tras Oklahoma, Portland, Utah y Denver.

El equipo empezó perdiendo ante Oklahoma por cuatro puntos (104-100) y Durant amargó el debut oficial de Ricky pese a su gran partido. El español empezaba a dar muestras de lo que sabe hacer. A continuación volvieron a caer, en este caso ante los Bucks, por 98-95. En el tercer partido Ricky hizo su primer doble-doble con 12 puntos y 12 asistencias pero no pudo conseguir la victoria ante los Heat de Miami al perder por 101-103.

La primera victoria llegó ante los vigentes campeones. Los de Minnesota ganaban a los Mavericks por 99-82 en el primer partido del nuevo año. De aquí vino la segunda al vencer 106-96 a los Spurs de San Antonio.

En el sexto partido Ricky se veía las caras con Marc Gasol y la balanza cayó para éste último. Los Grizzlies derrotaron por 90-86 a los Timberwolves. A continuación volvieron a perder ante los Cleveland Cavaliers por 98-87. Pero en el siguiente volvió Rubio con un doble-doble para ganar a los Wizards por 93-72. Tras este gran partido del español se enfrentaba a su amigo Jose Calderón y el extremeño le vencía a pesar del gran encuentro del jugador catalán.

En cuanto a sus datos particulares, Ricky Rubio ha participado en los nueve encuentros con un promedio de 28,2 minutos de juego, 3,9 rebotes, 7,4 asistencias, 1,3 robos y 9,9 puntos.

Ricky quiere ser protagonista en el espectáculo

En Estados Unidos, la web oficial de la competición muestra las cinco mejores jugadas de los Timberwolves en la jornada del 6 de enero, día de Reyes, con tres participaciones de Ricky como protagonista. Ahí, el jugador español muestra un amplio repertorio que deja boquiabierto al espectador.

El jugador español apunta como uno de los principales candidatos a ser 'rookie del año'. El novato, recién aterrizado en territorio 'yankie', se encuentra segundo en el baremo oficial de la NBA detrás de Kyrie Irving, base de los Cleveland.

La sensación que transmite Ricky es que parece estar a gusto, feliz y confiado. Salta a la cancha y 'pásatelo bien', ha decidido. No se corta en pases, en regates o en tiros. Ricky se ha integrado en el espectáculo y quiere ser protagonista.