Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Reacciones

Marc Coma: "Vamos a luchar cada día hasta el final"

  • "No nos vamos a volver locos con el gas e intentar correr todos los días"
  • 'Nani' Roma: "Estamos donde queríamos estar"
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012

Por
Coma: "Por el momento estoy presente"

El piloto de motos español Marc Coma (KTM), vencedor de la cuarta etapa del Dakar, aseguró que luchará todas las etapas para tratar de atrapar al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general.

No nos podemos relajar

"Vamos a luchar cada día hasta el final. Lo teníamos que hacer antes y ahora todavía más, no nos podemos relajar", dijo Coma, que es segundo a 8 minutos y 10 segundos del galo.

"No quiere decir que nos vamos a volver locos con el gas e intentar correr todos los días", aclaró el catalán, quien señaló que tratará de no cometer errores y esperar los de sus rivales.

Coma destacó la dificultad de la etapa, con 326 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.

No era un día fácil para nadie

El trazado no presentó mucha dificultad en el inicio, aunque luego se complicó con el cruce de un río bastante profundo y la aparición del barro. Además tuvo problemas con el freno delantero y se vio obligado a bajar el ritmo. "No era un día fácil para nadie", resumió.

También se refirió a la etapa de mañana, con final en Fiambalá, un territorio conocido por todos los pilotos por su dificultad. "Todos sabemos cómo se sufre allí. Hay que preparar bien la etapa a ver si podemos evitar los problemas y no cometer errores", indicó.

Nani Roma: "Estamos donde queríamos estar"

El piloto español Nani Roma (Mini) aseguró que está donde quiere estar tras la disputa de la cuarta jornada del Rally Dakar 2012, donde ocupa la tercera posición en la clasificación general de coches, a 6 minutos y 44 segundos del líder Peterhansel (Mini).

"En uno de los oueds nos hemos confundido y nos ha costado encontrar el camino correcto, lo que nos ha hecho perder entre dos y tres minutos, aproximadamente", recordó Roma, que fue de menos a más a lo largo de este miércoles.

"Al ganar ayer la etapa, y abrir pista hoy, sabíamos que existía este riesgo, pero no importa en absoluto, porque contábamos con ello. Estamos donde queríamos estar", añadió el piloto de Folgueroles.

Acabar cuartos de la etapa de hoy es perfecto

Además, Roma parece que está siguiendo una estrategia muy definida. "Acabar cuartos de la etapa de hoy es perfecto porque mañana hay muchas dunas y el que vaya delante tendrá más dificultades que el que va detrás. Por el momento estamos siguiendo el plan que habíamos trazado, por lo que estoy muy contento", dijo.

Estoy satisfecho porque el coche va muy bien

"Estoy satisfecho porque el coche va muy bien, no tenemos problemas y mi copiloto y yo nos estamos entendiendo bien. No quiero desgastar la mecánica en estas primeras etapas, así que voy con un buen ritmo, pilotando muy a gusto, pero sin asumir ningún riesgo. Hoy hemos visto que los que se ven obligados a ser agresivos acaban con problemas y eso es lo que tenemos que evitar, mientras sea posible", finalizó.