Dakar 2012 | Reacciones

Coma: "Estoy contento de no haberme quedado atascado en la arena"

  • El piloto español, líder del Dakar 2012 tras una etapa muy técnica en las dunas
  • "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", dice Coma
  • Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"
RTVE.es/AGENCIAS 

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró satisfecho con su victoria en la segunda etapa del Rally Dakar 2012, una especial de 290 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, donde fue clave su buen hacer en la segunda parte "más técnica" y de "navegación". [Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012]

"El principio de la especial de hoy era muy rápido y 'Chaleco' (López) y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida, pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas", señaló Coma al término de la jornada.

El triple campeón del 'raid' recalcó que esa parte era "un tramo mucho más técnico" y que "exigía también un poco de navegación". "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", indicó.

Dada la dificultad de la etapa, el de KTM se mostró aliviado de no haber sufrido ningún percance. "Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. Ha sido una buena jornada para mí", sentenció.

"Las dunas de Nihuil siempre son complicadas. Son especiales, con vegetación y grises, no estamos acostumbrados a ellas. No nos han complicado mucho la vida. pero se tenían que pasar y la navegación no era fácil", comentó

Coma quitó importancia a la pequeña brecha abierta con respecto a sus perseguidores, aunque reconoció que siempre es positivo empezar con buen pie.

"Queda mucho, pero es mejor empezar bien. Esta etapa no nos la quita nadie", dijo el catalán a su llegada al campamento de San Rafael. Coma se situó como líder, seguido por el chileno Francisco "Chaleco" López a 2:30.

Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"

El catalán Nani Roma (Mini) se mostró satisfecho de su carrera y del rendimiento del coche tras concluir la segunda etapa del Dakar 2012 en la que terminó quinto después de una carrera "bonita" en la que el piloto ha logrado ascender hasta el quinto puesto de la general acercándose a la cabeza de la clasificación.

Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos

"Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos, porque hemos tenido que pasar a mucha gente y eso siempre entraña dificultades, pero al final hemos hecho una bonita carrera y nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata. Ha ido todo muy bien. El Dakar es muy largo y queda mucha carrera", comentaba el piloto del X-Raid Team en declaraciones facilitadas por su equipo.

Después de un especial de 295 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, el piloto español logró una meritoria quinta plaza que le colocó también en el quinto puesto de la clasificación general, a 5,32 de su compañero de equipo Peterhansel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014, el déficit fue del 0,69% del PIB. La Administración Central sube el desfase en las cuentas hasta el 0,83% del PIB. Las comunidades autónomas rebajan el déficit hasta el 0,20%. El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:51670