Dakar 2012 | Reacciones

Coma: "Estoy contento de no haberme quedado atascado en la arena"

  • El piloto español, líder del Dakar 2012 tras una etapa muy técnica en las dunas
  • "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", dice Coma
  • Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"
RTVE.es/AGENCIAS 

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró satisfecho con su victoria en la segunda etapa del Rally Dakar 2012, una especial de 290 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, donde fue clave su buen hacer en la segunda parte "más técnica" y de "navegación". [Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012]

"El principio de la especial de hoy era muy rápido y 'Chaleco' (López) y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida, pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas", señaló Coma al término de la jornada.

El triple campeón del 'raid' recalcó que esa parte era "un tramo mucho más técnico" y que "exigía también un poco de navegación". "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", indicó.

Dada la dificultad de la etapa, el de KTM se mostró aliviado de no haber sufrido ningún percance. "Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. Ha sido una buena jornada para mí", sentenció.

"Las dunas de Nihuil siempre son complicadas. Son especiales, con vegetación y grises, no estamos acostumbrados a ellas. No nos han complicado mucho la vida. pero se tenían que pasar y la navegación no era fácil", comentó

Coma quitó importancia a la pequeña brecha abierta con respecto a sus perseguidores, aunque reconoció que siempre es positivo empezar con buen pie.

"Queda mucho, pero es mejor empezar bien. Esta etapa no nos la quita nadie", dijo el catalán a su llegada al campamento de San Rafael. Coma se situó como líder, seguido por el chileno Francisco "Chaleco" López a 2:30.

Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"

El catalán Nani Roma (Mini) se mostró satisfecho de su carrera y del rendimiento del coche tras concluir la segunda etapa del Dakar 2012 en la que terminó quinto después de una carrera "bonita" en la que el piloto ha logrado ascender hasta el quinto puesto de la general acercándose a la cabeza de la clasificación.

Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos

"Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos, porque hemos tenido que pasar a mucha gente y eso siempre entraña dificultades, pero al final hemos hecho una bonita carrera y nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata. Ha ido todo muy bien. El Dakar es muy largo y queda mucha carrera", comentaba el piloto del X-Raid Team en declaraciones facilitadas por su equipo.

Después de un especial de 295 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, el piloto español logró una meritoria quinta plaza que le colocó también en el quinto puesto de la clasificación general, a 5,32 de su compañero de equipo Peterhansel.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51670