Anterior Suárez: "Los seis títulos o ganar dos Champions seguidas son los objetivos" Siguiente Alejandro Valverde, favorito en una Clásica San Sebastián diseñada para escaladores Arriba
Coma: "Queda mucho pero es mejor empezar bien"
Dakar 2012 | Reacciones

Coma: "Estoy contento de no haberme quedado atascado en la arena"

  • El piloto español, líder del Dakar 2012 tras una etapa muy técnica en las dunas

  • "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", dice Coma

  • Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"

|

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró satisfecho con su victoria en la segunda etapa del Rally Dakar 2012, una especial de 290 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, donde fue clave su buen hacer en la segunda parte "más técnica" y de "navegación". [Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012]

'Rally Dakar' - Etapa 2 (Santa Rosa - San Rafael) - 02/01/12

"El principio de la especial de hoy era muy rápido y 'Chaleco' (López) y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida, pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas", señaló Coma al término de la jornada.

El triple campeón del 'raid' recalcó que esa parte era "un tramo mucho más técnico" y que "exigía también un poco de navegación". "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo", indicó.

Dada la dificultad de la etapa, el de KTM se mostró aliviado de no haber sufrido ningún percance. "Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. Ha sido una buena jornada para mí", sentenció.

"Las dunas de Nihuil siempre son complicadas. Son especiales, con vegetación y grises, no estamos acostumbrados a ellas. No nos han complicado mucho la vida. pero se tenían que pasar y la navegación no era fácil", comentó

Coma quitó importancia a la pequeña brecha abierta con respecto a sus perseguidores, aunque reconoció que siempre es positivo empezar con buen pie.

"Queda mucho, pero es mejor empezar bien. Esta etapa no nos la quita nadie", dijo el catalán a su llegada al campamento de San Rafael. Coma se situó como líder, seguido por el chileno Francisco "Chaleco" López a 2:30.

Nani Roma: "Nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata"

El catalán Nani Roma (Mini) se mostró satisfecho de su carrera y del rendimiento del coche tras concluir la segunda etapa del Dakar 2012 en la que terminó quinto después de una carrera "bonita" en la que el piloto ha logrado ascender hasta el quinto puesto de la general acercándose a la cabeza de la clasificación.

Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos

"Ha sido muy duro y complicado en algunos tramos, porque hemos tenido que pasar a mucha gente y eso siempre entraña dificultades, pero al final hemos hecho una bonita carrera y nos acercamos a la cabeza, que es de lo que se trata. Ha ido todo muy bien. El Dakar es muy largo y queda mucha carrera", comentaba el piloto del X-Raid Team en declaraciones facilitadas por su equipo.

Después de un especial de 295 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, el piloto español logró una meritoria quinta plaza que le colocó también en el quinto puesto de la clasificación general, a 5,32 de su compañero de equipo Peterhansel.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente