Enlaces accesibilidad

F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso:"Que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012"

  • El piloto español no desdeña su actual temporada, pero quiere mejorar en 2012
  • Alonso asume el reto y se encuentra motivado para luchar con sus rivales
  • Acaba segundo en el Gran Premio de Abu Dabi por quinta vez en el año

Por
Alonso, en el podio de Abu Dabi
Fernando Alonso y Lewis Hamilton festejan sus dos primeras plazas en el Gran Premio de Abu Dabi. REUTERS REUTERS

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en el Gran Premio de Abu Dabi del mundial de Fórmula 1, se mostró feliz por su resultado y declaró que está deseando que termine el campeonato de este año para centrarse en el de 2012 lo antes posible. [Datos y estadísticas del GP de Abu Dabi].

Pasar página

"Para ser sincero quiero que acabe ya la última carrera para centrarme en 2012 lo antes posible. No es que quiera olvidar este año, que ha sido bueno para el equipo y hemos mejorado con respecto al año anterior, aunque no hayamos podido pelear por el campeonato", dijo Alonso en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

El año que viene será un reto

"El año que viene será un reto para nosotros. Será una gran motivación para hacerlo mejor que en 2011", agregó el bicampeón español.

He ido al máximo durante toda la carrera

Al recordar la carrera de Abu Dabi, Alonso explicó: "He ido al máximo durante toda la carrera. Ha sido como una carrera individual contrarreloj. Cada vuelta de la carrera era como una vuelta de sesión de clasificación con la intención de acercarme lo máximo posible" (a Hamilton).

Al referirse a los doblados, que por momentos afectaron tanto a Hamilton como a él mismo, Alonso dijo: "Cuando él (Hamilton) tenía problemas (con los doblados), yo me ponía a dos segundos, pero cuando era yo el que tenía problemas, perdía dos segundos. Depende de en qué parte del circuito te los encuentres (a los doblados)".

Hamilton alaba a Alonso

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren), ganador del Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que está muy feliz por su resultado porque es difícil aguantar a uno de los mejores pilotos del mundo, en referencia a Fernando Alonso (Ferrari).

"Creo que ésta ha sido una de mis mejores carreras. Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo", comentó Hamilton.

"Ahora llega otra gran carrera en Brasil para nosotros, así que vamos a centrarnos en ella para tratar de mantener este momento. Hoy he tenido el ritmo y he sido capaz de mantenerlo cuando Fernando era más rápido por detrás de mí", comentó el campeón del mundo de 2008.

"Ahora mismo me siento en éxtasis, y muy feliz de volver a estar aquí. Esto es muy grande y podré tomar esta noche el vuelo con una sonrisa", agregó.

Deportes

anterior siguiente