Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de la Comunitat Valenciana

Ángel Nieto: "Habrá un antes y un después tras la muerte de Simoncelli"

Por
CAPIROSSI JUNTO A UN AFICIONADO
El piloto italiano Loris Capirossi conversa con Angel Nieto.

El '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo, Angel Nieto, ha señalado que el piloto de Alcoy Nico Terol "lo tiene prácticamente hecho" para convertirse en campeón del mundo de 125cc en Cheste, lugar en el que se disputará la última carrera de la historia de esta cilindrada, al tiempo que mostró su deseo de que el título "se quede en España", ya que "hay mucha historia" en dicha cilindrada.

Nieto ha realizado estas declaraciones en Valencia, en un acto en el que aficionados al motociclismo rindieron homenaje al piloto Loris Capirossi por su retirada tras 22 temporadas en el campeonato del mundo.

El expiloto ha indicado que "hasta que no se baje la bandera no se puede decir nada", pero cree que Nico Terol "lo tiene prácticamente hecho", ya que aunque Johann Zarco gane la carrera, al de Alcoy le sirve entrar entre los diez primeros para convertirse en campeón del mundo.

En Moto2, sin embargo, ha comentado que Marc Márquez "lo tiene un poco más complicado", ya que "depende mucho más de que haya suerte en que Bradl no termine la carrera" y eso, "está difícil".

Se echará de menos a Simoncelli

En MotoGP, Nieto ha recalcado que "se echará en falta a Simoncelli", al que toda la parrilla, dijo, le rendirá un "grandísimo homenaje", así como el público valenciano, que "le va a pegar grandes aplausos". En este sentido, comentó que será "muy bonito" el minuto de silencio con ruido de motores que se realizará en memoria del italiano. "Es probablemente lo que Simoncelli querría", dijo.

Nieto ha señalado que habrá "un antes y un después" tras la muerte de Marco Simoncelli, y que todo el mundo del motociclismo, "superunido" tras el fatal desenlace, "lo va a tener siempre en el recuerdo".

Habrá un antes y un después tras la muerte de Simoncelli

El expiloto hizo balance de la temporada y la comparó con la pasada, en la que "se ganó tres mundiales", algo que dijo que es "muy complicado" de conseguir. Este año, dijo, "se han esfumado" dos campeonatos, pero "tenemos uno en el bolsillo".

Nieto acudió al homenaje que aficionados valencianos al motociclismo rindieron este miércoles a Loris Capirossi, que se retira tras 22 años en la elite. Del italiano dijo que ha hecho "cosas importantísimas" en el motociclismo, y que es amigo suyo y una "excelente persona". "Es un grande, aunque no sea muy alto, como yo, pero es un tío muy grande y ha hecho cosas increíbles", bromeó.

En este sentido, indicó que Capirossi fue el piloto "más joven en ganar un campeonato del mundo", y que ahora se va "con la cabeza bien alta". "Yo aplaudo esta retirada, y el sello que ha dejado en el motociclismo nadie lo va a olvidar", agregó.