Enlaces accesibilidad
GP de Malasia | Marc Márquez

Márquez estará en la carrera de Moto2

  • Las molestias físicas del catalán le impiden participar en los libres 3
  • El equipo ha decidido que si esté en la tanda de clasificación oficial
  • Pero solo ha rodado una vuelta para poder estar en la carrera del domingo

Por
Susto de Márquez y exhibición de Pedrosa

El piloto español de Moto2 Marc Márquez no ha disputado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por culpa de la caída que sufrió en la primera jornada de entrenamientos del viernes y solo ha dado una vuelta en el clasificatorio para poder estar en la carrera del domingo.

Marc Márquez ha sufrido una caída, sin consecuencias graves, nada más comenzar el primer entreno de Moto2 en Sepang, por culpa de una curva mojada. El catalán sufre una contusión en el hombro y un golpe en la barbilla.

Máquez sufre múltiples contusiones, pero lo que más le molesta es el cuello. Dirección de Carrera había dicho que si el piloto del Caixa Catalunya Repsol no salía, al menos, a dar una vuelta en la tanda clasificactoria, no podría tomar la salida en la carrera.

Y así lo ha hecho el piloto del Caiza Catalunya Repsol, que tendrá que volver a hacer una remontada épica como en el pasado GP de Australia, para evitar que se le escape las posibilidades de título de Moto2.

La mejor noticia para Márquez es que a Stefan Bradl se le ha escapado la 'pole' en beneficio de Thomas Luthi.

El catalán se fue al suelo en el primer giro de los libres 1, tras pasar por encima de una bolsa de agua que había en la pista. Afortunadamente, Márquez no tuvo ninguna fractura, aunque si que tiene inflamado el tendón del hombro izquierdo. Por precaución, no salió a rodar en los segundos libres, al igual que pasará con los terceros.