Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Corea

Alonso: "No se puede descartar el podio"

  • El piloto asturiano cree en "las cosas imposibles" desde Suzuka
  • "La gran incógnita es saber como se comportarán los neumáticos", asegura
  • Alguersuari, por su parte, espera "recortar la distancia con Sauber"
  • Sigue en vivo el Gran Premio de Corea

Por
Fernando Alonso, en Corea.
Fernando Alonso, en Corea.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado que pese a salir desde el sexto puesto "no se puede descartar" que pueda acabar en el podio en el Gran Premio de Corea, decimosexta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno.

"Las cosas imposibles llevan sucediendo desde Barcelona (Gran Premio de España). Desde entonces ha sido imposible saber el sábado lo que iba a suceder (en la carrera). Y estar tercero en el Mundial, o incluso segundo hace pocas carreras, es ilógico", dijo el español.

"Que mañana haya una carrera sorprendente o un podio no se puede descartar. No es lo normal, pero no se puede descartar", agregó el español. Al explicar la sesión de clasificación, Alonso comentó: "Nos falta velocidad en el primer sector y en las rectas en general. Intentaremos mejorar para mañana, aunque los coches ya no se pueden tocar. Ya veremos mañana cómo podemos hacer".

Espero que sea como en Suzuka

"La gran incógnita es saber cómo se comportarán los neumáticos. El viernes no pudimos hacer tandas largas con (alta carga de) gasolina, y la poquísima información que tenemos es por lo que han hecho los demás", agregó.

Alonso espera que "mañana sea un buen domingo". "Espero que sea como en Suzuka (Japón), en donde el sábado parecía que no íbamos a poder luchar y luego tuvimos la sorpresa positiva de la velocidad del coche. Esperemos que sea uno de esos domingos en los que el coche nos sorprende por lo bien que va".

Alguersuari: "Queremos recortar la distancia con Sauber"

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en la Q3 del Gran Premio de Corea, en el que saldrá desde la undécima posición de la parrilla, y ha asegurado que su objetivo ahora es "recortar la distancia" con Sauber en el Mundial de constructores.

"Me he quedado fuera de la Q3 por sólo seis centésimas, así que puedo decir que esta fue una gran calificación para el equipo. Hicimos un buen trabajo, que empezamos ayer cuando el coche respondió bien en mojado. Creo que ahora tenemos una mejor comprensión todos los cambios que introdujimos en Suzuka e hicimos la mayor parte de ellos".

"Estaba también muy animado por lo que supone a la larga, como que no sufriésemos la degradación de neumáticos que esperábamos, así que este asunto no debería ser un problema para nosotros mañana. Espero que podamos lograr los suficientes puntos para recortar la distancia con Sauber, que sale detrás de nosotros en la parrilla", aseguró el piloto catalán.