Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Puyol no descarta seguir en la selección tras la Eurocopa 2012

  • Asegura que se encuentra "cada día mejor"
  • El capitán del Barça no ve mal ambiente con los del Madrid
  • Mata defiende a Fernando Torres de las críticas
  • España-Escocia, en directo el martes en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Puyol quiere 100 partidos con España

El defensa Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, no ha querido concretar si finalmente dejará la selección española tras la disputa de la próxima Eurocopa, a pesar de que tras el Mundial de Sudáfrica pensó en dejar el combinado nacional y de haberse sabido esta semana que pensó en la retirada del fútbol debido a su última lesión.

"Si es mi retirada o no de la selección no lo sé. Primero tenemos que llegar y luego ya veremos", ha asegurado este domingo el capitán del Barcelona en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, especialmente después de ver que se encuentra "cada día mejor" porque las molestias han desaparecido completamente.

Como ha recordado, el azulgrana se planteó dejar la práctica del fútbol durante la lesión durante los tres primeros meses, "los más duros", ya que en un principio no estaba claro el diagnóstico y no se encontraba una solución.

"Hacíamos todo, empezaba a entrenar, iba bien, pero volvía a recaer", ha subrayado. Por todo ello, ha querido agradecer en rueda de prensa el apoyo recibido por sus compañeros y el interés mostrado por el seleccionador, Vicente del Bosque.

En cuanto al ambiente que se ha encontrado en su vuelta a la selección, y en referencia a los supuestos piques con los jugadores del Madrid, Puyol ha comentado que lo ha visto "todo perfecto" respecto a la última concentración en la que estuvo presente. "Cuando estás en el club cada uno defiende sus colores, pero siempre hay unos límites y no pasa nada. Pero cuando he hablado con mis compañeros aquí no había ninguna diferencia e iba todo bien", ha detallado.

Mata defiende a Torres

Juan Mata, extremo internacional español del Chelsea, ha defendido a su compañero de equipo y selección Fernando Torres, de quien dijo que tiene una "trayectoria intachable" con la Roja y que "lo va a seguir demostrando", en cuanto supere el bache que vive.

La mala racha goleadora de Fernando Torres con la selección no preocupa a sus compañeros. Mata, como hiciese en Praga tras el último triunfo de España, ha defendido a su amigo.

"Convivo con el día a día y está con ganas de hacer goles en el Chelsea y en la selección, de aportar todo lo que aporta. Lleva muchos partidos aquí, con una trayectoria intachable y lo va a seguir demostrando seguro", ha manifestado en rueda de prensa.

"El fútbol inglés tiene más ritmo. En la liga española es más de posesión y jugar con el balón. Allí es un fútbol de ida y vuelta. Te hace mejorar sobre todo la resistencia porque los partidos son muy intensos", admite.

Si España vence a Escocia el martes en Alicante igualará un récord que tienen Francia y Holanda, conseguir catorce victorias consecutivas en partidos oficiales. Mata asegura que no piensan en ello.

"Sinceramente no hemos hablado del récord. Esta selección ha batido ya varios récords de partidos, ha sido campeona de Europa y del mundo. Es bonito vivir este momento. Es mejor ejecutarlos, cumplirlos, que hablar de ellos", ha valorado.