Enlaces accesibilidad

El padre de Alguersuari sale en su defensa: "Jaime es modélico, se defiende siempre con respeto"

  • Asegura que la polémica de su hijo con Alonso es "una tontería sin importancia"
  • "Es una tontería, cansa y algunos medios están interesados en darle interés"

Por
El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari
El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari

El padre del piloto español de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado que su hijo es "un personaje modélico, por su capacidad de analizar las cosas y su vehemencia para defenderlas siempre con respeto" y ha considerado que la polémica con su compatriota Fernando Alonso es "una tontería sin importancia".

El cruce de acusaciones entre ambos pilotos se desató tras el GP de Singapur, al insinuarse que Alguersuari había molestado a su compatriota cuando el coche de seguridad abandonó la pista, para así permitir supuestamente que Mark Webber (Red Bull) adelantara a ambos monoplazas y se hiciera con el tercer puesto.

"Es una tontería, cansa y algunos medios están interesados en darle un interés superior o extra a la F1. Se extrañó Alguersuari, yo y todos, incluso el propio Alonso", ha explicado el padre del piloto catalán.

Y es que Jaume Alguersuari padre, exmotociclista y actual presidente de RPM Racing, ha opinado que su hijo no citó nunca a su compañero de Ferrari, pero debido a la insistencia de los periodistas "acabó diciendo lo que pudo, pero no es un hecho real ni tiene importancia".

Pese a que Alonso no citó directamente a su compañero al asegurar que "algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche", todas las miradas se dirigieron a Alguersuari, quien no tuvo pelos en la lengua para responder al campeón del mundo: "culpar a otro por no subir al podio no es profesional".

"La virtud que tiene Jaime es que siempre ha sido muy maduro, es su característica principal más allá del talento. Actúa como una persona de treinta años", ha afirmado su padre.

A su juicio, el joven piloto es un "personaje modélico por su capacidad para analizar las cosas y su vehemencia para defenderlas siempre con respeto. Eso es lo que destila Jaime cuando habla".

En todo caso, y restando importancia a la polémica con Alonso, ha recordado que Alguersuari es ahora "uno de los pesos pesados de la Fórmula Uno".

"Si todo va como está funcionando, se consolidará en la F1 y, cuando tenga ocasión de disponer de una máquina adecuada, será capaz de luchar por el título".