F1 2011 | Reacciones

Alonso: "El cuarto puesto es lo que podía ser hoy"

  • El asturiano ha comentado: "Salí muy bien y pude recuperar alguna posición"
  • Pero se lamenta: "Luego tuve un poco de degradación en los neumáticos"
  • Asegura que de no ser por el incidente de Massa y Hamilton hubiera acabado 5º
  • Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

Ampliar fotoFernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark Webber

Fernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark WebberREUTERS

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que esta posición "es lo que podía ser hoy".

"Salí muy bien y pude recuperar alguna posición. E incluso tuve la opción de superar en la arrancada a Button... Luego tuve un poco de degradación (en los neumáticos), sobre todo al principio de la carrera", ha explicado Alonso, por primera vez fuera del podio de Singapur.

"Lo cierto es que íbamos más lentos, y tarde o temprano nos adelantan. El cuarto puesto es lo que podía ser hoy", ha señalado el bicampeón español.

Alonso ha explicado que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

"Hay que mejorar para la próxima carrera", ha dicho Alonso, que ha señalado además que la salida del coche de seguridad "no ayudó".

"Teníamos seis segundos de margen sobre Webber, pero tras la salida del 'safety car' se nos pegó y al reanudarse nos adelantó", ha afirmado Alonso, a quien también perjudicaron los doblados: "Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche".

A Alonso le habría gustado haber acabado de nuevo en el podio: "Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa".

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera", ha concluido.

Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que no pudo cruzar la meta en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.

"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar el máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", ha dicho el barcelonés.

"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", ha recordado.

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.

Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por boxes, ha explicado que no sabe exactamente por qué: "Solo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53510