F1 2011 | Reacciones

Alonso: "El cuarto puesto es lo que podía ser hoy"

  • El asturiano ha comentado: "Salí muy bien y pude recuperar alguna posición"
  • Pero se lamenta: "Luego tuve un poco de degradación en los neumáticos"
  • Asegura que de no ser por el incidente de Massa y Hamilton hubiera acabado 5º
  • Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

Ampliar fotoFernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark Webber

Fernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark WebberREUTERS

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que esta posición "es lo que podía ser hoy".

"Salí muy bien y pude recuperar alguna posición. E incluso tuve la opción de superar en la arrancada a Button... Luego tuve un poco de degradación (en los neumáticos), sobre todo al principio de la carrera", ha explicado Alonso, por primera vez fuera del podio de Singapur.

"Lo cierto es que íbamos más lentos, y tarde o temprano nos adelantan. El cuarto puesto es lo que podía ser hoy", ha señalado el bicampeón español.

Alonso ha explicado que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

"Hay que mejorar para la próxima carrera", ha dicho Alonso, que ha señalado además que la salida del coche de seguridad "no ayudó".

"Teníamos seis segundos de margen sobre Webber, pero tras la salida del 'safety car' se nos pegó y al reanudarse nos adelantó", ha afirmado Alonso, a quien también perjudicaron los doblados: "Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche".

A Alonso le habría gustado haber acabado de nuevo en el podio: "Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa".

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera", ha concluido.

Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que no pudo cruzar la meta en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.

"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar el máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", ha dicho el barcelonés.

"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", ha recordado.

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.

Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por boxes, ha explicado que no sabe exactamente por qué: "Solo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:53510