F1 2011 | Reacciones

Alonso: "El cuarto puesto es lo que podía ser hoy"

  • El asturiano ha comentado: "Salí muy bien y pude recuperar alguna posición"
  • Pero se lamenta: "Luego tuve un poco de degradación en los neumáticos"
  • Asegura que de no ser por el incidente de Massa y Hamilton hubiera acabado 5º
  • Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

Ampliar fotoFernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark Webber

Fernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark WebberREUTERS

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que esta posición "es lo que podía ser hoy".

"Salí muy bien y pude recuperar alguna posición. E incluso tuve la opción de superar en la arrancada a Button... Luego tuve un poco de degradación (en los neumáticos), sobre todo al principio de la carrera", ha explicado Alonso, por primera vez fuera del podio de Singapur.

"Lo cierto es que íbamos más lentos, y tarde o temprano nos adelantan. El cuarto puesto es lo que podía ser hoy", ha señalado el bicampeón español.

Alonso ha explicado que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

"Hay que mejorar para la próxima carrera", ha dicho Alonso, que ha señalado además que la salida del coche de seguridad "no ayudó".

"Teníamos seis segundos de margen sobre Webber, pero tras la salida del 'safety car' se nos pegó y al reanudarse nos adelantó", ha afirmado Alonso, a quien también perjudicaron los doblados: "Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche".

A Alonso le habría gustado haber acabado de nuevo en el podio: "Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa".

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera", ha concluido.

Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que no pudo cruzar la meta en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.

"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar el máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", ha dicho el barcelonés.

"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", ha recordado.

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.

Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por boxes, ha explicado que no sabe exactamente por qué: "Solo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:53510