Anterior Scariolo llama a Marc Gasol y Nikola Mirotic para el Eurobasket Siguiente Argentina y Paraguay buscan la final en un duelo de contrastes Arriba
Fernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark Webber
Fernando Alonso trata de aguantar las acometidas de Mark Webber
F1 2011 | Reacciones

Alonso: "El cuarto puesto es lo que podía ser hoy"

  • El asturiano ha comentado: "Salí muy bien y pude recuperar alguna posición"

  • Pero se lamenta: "Luego tuve un poco de degradación en los neumáticos"

  • Asegura que de no ser por el incidente de Massa y Hamilton hubiera acabado 5º

  • Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

|

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que esta posición "es lo que podía ser hoy".

"Salí muy bien y pude recuperar alguna posición. E incluso tuve la opción de superar en la arrancada a Button... Luego tuve un poco de degradación (en los neumáticos), sobre todo al principio de la carrera", ha explicado Alonso, por primera vez fuera del podio de Singapur.

"Lo cierto es que íbamos más lentos, y tarde o temprano nos adelantan. El cuarto puesto es lo que podía ser hoy", ha señalado el bicampeón español.

Alonso ha explicado que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

"Hay que mejorar para la próxima carrera", ha dicho Alonso, que ha señalado además que la salida del coche de seguridad "no ayudó".

"Teníamos seis segundos de margen sobre Webber, pero tras la salida del 'safety car' se nos pegó y al reanudarse nos adelantó", ha afirmado Alonso, a quien también perjudicaron los doblados: "Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche".

A Alonso le habría gustado haber acabado de nuevo en el podio: "Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa".

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera", ha concluido.

Alguersuari: "No creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que no pudo cruzar la meta en el Gran Premio de Singapur, ha declarado tras la carrera que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.

"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar el máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", ha dicho el barcelonés.

"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", ha recordado.

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.

Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por boxes, ha explicado que no sabe exactamente por qué: "Solo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", ha dicho.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente