Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Ponferrada 2014

La UCI oficializa a Ponferrada como sede del Mundial de Ciclismo 2014

  • La candidatura española era la única que se presentó en abril
  • La UCI confirma también a Richmond como sede de 2015

Por
Logo de la candidatura de Ponferrada al Mundial de ciclismo
Logo de la candidatura de Ponferrada al Mundial de ciclismo

El Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunido en Copenhague, ha confirmado oficialmente a Ponferrada (León) como sede de los Mundiales de ciclismo en carretera en el año 2014.

El Comité, así mismo, ha concedido a Richmond (Virginia) como sede de los Mundiales en ruta de 2015. La competición volverá a Estados Unidos 29 años después de que se disputaran en Colorado Springs en 1986.

En el caso de Ponferrada se trata de la confirmación de algo que ya se sabía desde abri, puesto que la de la ciudad española era la única candidatura que se presentaba al Comité Director.

Los Mundiales tendrán lugar entre el 13 y el 21 de septiembre y una de sus principales novedades es que el circuito de contrarreloj acaba en alto. La prueba constará de 39 kilómetros y los últimos nueve serán en subida hasta San Cristóbal de Valdez.

Los de Ponferrada serán los séptimos Mundiales de ciclismo que se disputen en España. Los primeros fueron en 1965 en el circuito donostiarra de Lasarte, con victoria del inglés Tom Simpson.

"Con el final de la fecha límite para la presentación de candidaturas, la UCI anuncia que el dossier recibido de la ciudad de Ponferrada ha sido juzgado como el mejor de cara a conceder la organización de los Mundiales de Carretera de 2014", señalaba el organismo el pasado 4 de abril.

La UCI recalcó que esta decisión se tomaba después de "una rigurosa evaluación" por su parte de "todos los elementos, particularmente el deportivo y el económico, de todas las candidaturas".

La ciudad leonesa se resarce de esta forma del varapalo que supuso ser elegida para la organización de la prueba en 2013, que fue finalmente para Florencia.