Enlaces accesibilidad

En el Manchester United están encantados con De Gea

  • De Gea debutó con triunfo del Manchester United en el Soldier Field (1-3)
  • Álex Ferguson, "muy contento" alaba la gran labor de su nuevo portero

Por
David de Gea, en el partido amistoso del Manchester United ante el Chicago Fire, en Estados Unidos.
David de Gea, en el partido amistoso del Manchester United ante el Chicago Fire, en Estados Unidos.

El debut del portero español David de Gea con el Manchester United mereció la alabanza tanto del técnico inglés Alex Ferguson como del resto de sus nuevos compañeros tras vencer por 1-3 al Fire de Chicago en el partido amistoso correspondiente al "Herbalife World Football Challenge". El triunfo mantuvo invicto al Manchester United en su gira de cinco paridos amistosos por Estados Unidos, de los que ya ha disputado tres.

A pesar de que encajó su primer gol al minuto 13 de partido, cuando el defensa Cory Gibbs remató de cabeza un centro sobre el área del equipo inglés, Ferguson no tuvo más que palabras de alabanza para De Gea, siendo una de las claves de la victoria.

El exjugador del Atlético de Madrid lució buena ubicación entre los palos, reflejos seguros, anticipación a ciertas jugadas y sobriedad en sus movimientos. De Gea debió emplearse para hacer siete paradas a tiros de los jugadores del Fire que fueron a puerta, de los 21 que intentaron.

"Nada más ver cómo nos marcaron el gol pensé que pudo hacerlo mejor, que debía haber salido a despejar el balón, sin embargo, luego en la repetición de la jugada, pudimos comprobar que no tenía ninguna opción y que lo hizo perfecto", destacó Ferguson. "Luego nos mantuvo en el partido y nos dio la opción para que ganásemos".

Ferguson dijo sentirse "muy contento" con los progresos que ha hecho De Gea desde que se incorporó al equipo y está convencido que va a ser de gran ayuda de cara a la próxima temporada.

"Pienso que cuando le tocó hacer cosas serias que evitasen el gol, se mostró muy seguro y confortable", subrayó Ferguson. "Técnicamente es muy bueno y su actuación fue brillante".

Por su parte, Eric Steele, el entrenador de los porteros de los Red Devils del Machester United, dijo que estaban trabajando para que haga ese tipo de salidas en los partidos, algo muy común dentro del fútbol inglés.

"Sabemos lo que le espera en la Premier League y por eso pesamos que debe tener decisión en las salidas para despejar el balón, pero en esta ocasión lo hizo perfectamente, porque no tuvo opción de despejar", admitió Steele.

El entrenador de porteros del Manchester United dijo que se sentía muy satisfecho con como trabaja De Gea para adaptarse lo más rápido posible al equipo tanto en el aprendizaje del inglés como en el esfuerzo de los entrenamientos.

Steele también se mostró muy orgulloso de comenzar a aprender español para poderle ayudar a De Gea, de manera que ambos tenían un reto personal por delante que les motivaba y era de gran ayuda.

'Chicharito' le ayuda en su adaptación

Sin embargo, admitió que el hombre clave en la comunicación y conversaciones con De Gea dentro del equipo era el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se espera se reincorpore al equipo el domingo.

Steele adelantó que De Gea podrá volver a salir de titular el próximo miércoles cuando el Manchester United se enfrente a las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) o el sábado, en Washington, contra el FC Barcelona en el partido del torneo "Herbalife World Football Challenge".

"Sabemos dónde queremos llegar", subrayó Steele. "Hasta estos momentos, nos sentimos muy satisfechos con los progresos que ha logrado".

Por su parte, los nuevos compañeros de De Gea reconocieron la gran labor que hizo en su debut, en el que no sólo no mostró ningún tipo de nervios sino que actuó con una gran profesionalidad en un estadio como el Soldier Field con 61.308 espectadores que llenaban las gradas.

El más expresivo fue el defensa internacional francés Patrice Evra, que reconoció la gran clase y madurez que mostró De Gea al ocupar el puesto de una figura como la que fue su antecesor en el puesto el holandés Edwin van der Sar.

"No es nada fácil para él llegar a jugar al Manchester United y además ocupar el puesto de uno de los mejores arqueros del mundo", señaló Evra. "Pero es muy inteligente, ya conoce algunas palabras en inglés y yo conozco algunas en español, por lo que no tengo ninguna duda que lo va a hacer muy bien".

El próximo encuentro para el Manchester United será el Partido de las Estrellas que va a disputar el miércoles contra una selección de los mejores jugadores de la MLS. Cerrará su gira el sábado en Washington con un choque que evoca la final de la Liga de Campeones con el Barcelona.