Enlaces accesibilidad
Copa Davis | EEUU - España

Feliciano logra el primer punto ante Fish

  • El español vence al nº1 estadounidense por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6
  • El partido, en la pista rápida de Austin (Texas), ha durado cuatro horas
  • EE.UU. - España, en directo, 8-10 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Lopez of Spain serves against Fish of the U.S. during their singles Davis Cup tennis match in Austin, Texas
Feliciano López le devuelve una bola a Mardy Fish

ORDEN DE JUEGO

Viernes 8 de julioViernes 8 de julio

Mardy Fish-Feliciano López (21:00h. en Teledeporte y RTVE.es)

Andy Roddick-David Ferrer (A continuación)

Sábado 9 de julioSábado 9 de julio

Bob y Mike Bryan-Feliciano y Verdasco (21:00 en Teledeporte y RTVE.es)

Domingo 10 de julioDomingo 10 de julio

Mardy Fish-David Ferrer (21:00 en Teledeporte y RTVE.es)

Andy Roddick-Feliciano (A continuación)

El tenis español volvió a vivir una jornada triunfal en la Copa Davis con la victoria de Feliciano López por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6 ante Mardy Fish y conseguir el primer punto de la eliminatoria.

El tenista toledano, número dos del equipo español, concluyó el partido con 54 golpes ganadores y 30 aces por 34 de Fish, que al final del partido sintió más que López el cansancio físico.

Fish, que había ganado a López en los tres últimos partidos que habían disputado, no supo aprovechar todos los factores que tenía a su favor y se encontró con un rival que creyó en la posibilidad de la victoria en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas).

El español, que había tenido dos pelotas de partido en el décimo juego del quinto set, aprovechó la tercera en el decimocuarto y consiguió la victoria en tres horas y 58 minutos.

Un partido épico

López comenzó el encuentro con gran concentración y excelentes golpes desde el fondo de la pista, en las subidas que hizo a la red y en el saque. Ninguno de los dos rompió el saque del adversario hasta que López lo consiguió en el séptimo juego.

A pesar de haber perdido el primer set, Fish comenzó el segundo con determinación y tras asegurar su saque, se lo rompió a López para ponerse con la ventaja de 2-0 y ganar fácil la manga.

Cuando parecía que Fish había encontrado su mejor momento, volvió a la inconsistencia de sus golpes y errores no forzados, sin que su saque fuese bueno, algo que aprovechó López para conseguir el segundo break del partido que le dio la ventaja parcial de 3-1 y seguir fácil al 6-3.

López comenzó el cuarto set con ventaja de 2-1 y toda la presión para Fish, que necesitaba ganarlo si quería seguir en el partido.

Los 15.000 aficionados que llenaron las gradas del Frank Erwin Center, de la Universidad de Austin, muy correctos animando al jugador estadounidense, pero sin excesos y ningún mal gesto hacia el español, le dieron todavía más ánimo a Fish.

Fish comenzó con el 1-0, López aprovechó su saque y se puso 1-2 arriba, pero el jugador estadounidense respondió con dos tantos seguidos y llegó el desconcierto del toledano vio cómo Fish empataba el partido a 2-2.

Todo quedaba listo para que fuese en el quinto set cuando se definiese el primer punto de la eliminatoria. Se llegó al décimo juego con la ventaja de López por 5-4 y saque de Fish, que vio cómo el jugador español tuvo las dos primeras pelotas de partido, que no supo aprovechar y dejó que el partido se empatase a 5-5.

Eso llevó a que ambos jugadores cometiesen errores no forzados, pero en el decimocuarto, López con el saque en poder de Fish sí supo aprovechar la tercera pelota de partido (30-40) y con revés cruzado sentenció una victoria en la que creyó desde el inicio.

"Descansar bien"

"Ha sido una victoria muy bonita e importante para mí y todo el equipo,  dado que hemos comenzado la eliminatoria con ventaja y ante un número  ocho del mundo", declaró López al concluir el maratoniano partido.

Precisamente el  haber tenido un partido de cuatro horas podría pasarle factura este sábado, si como está previsto forma pareja con Fernando Verdasco para el duelo  de dobles contra los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

"No creo, espero  descansar bien esta noche y aunque es lógico que al principio del  partido pueda sentir algo el efecto del esfuerzo de hoy (viernes), luego todo irá  bien y lo mismo para el de individuales del domingo".