Enlaces accesibilidad

La ciudad de Busan se retira de la carrera por organizar los JJOO de 2020

  • Corea del Sur ya ha organizado unos Juegos Olímpicos, los de Seúl 1988
  • Madrid aumenta sus opciones para presentarse a las Olimpiadas de 2020
  • Río de Janeiro albergará los JJOO en 2016

Por
Surcoreanos celebran la elección de PyeongChang  como sede de los JJOO de invierno 2018
Surcoreanos celebran la elección de PyeongChang como sede de los JJOO de invierno 2018

La ciudad surcoreana de Busan ha decidido no presentarse como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La decisión se ha tomado tras la victoria de su vecina Pyeongchang en la puja para acoger los Juegos de Invierno en 2018.

El alcalde de la localidad portuaria de Busan, Hur Nam-sik, ha decidido retirar la candidatura ante la imposibilidad de que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) elijan una sede en el mismo país en tan poco espacio de tiempo.

No obstante, no ha descartado presentar la candidatura de esta ciudad meridional surcoreana para la cita de 2024 e incluso más allá. para llevar a cabo este objetivo ha indicado que será necesaria una estrategia a largo plazo.

Más opciones para Madrid 2020

Por otro lado, la elección de Pyeongchang ayer como sede de los Juegos de Inviernos de 2018 da alas a las aspiraciones de ciudades europeas como Madrid para presentar sus candidaturas a las Olimpiadas de 2020.

En 2016 será Río de Janeiro la ciudad que albergará los JJOO, por lo que todo hace suponer que, tras América y Asia, Europa o África podrían ser los próximos destinos de la competición.

Corea del Sur ya ha organizado unos Juegos Olímpicos, los de Seúl 1988, además de acoger junto con Japón el Mundial de Fútbol de 2002 y prepararse para celebrar en Daegu, desde finales del próximo agosto, el Mundial de Atletismo.