Enlaces accesibilidad

Alonso: "Ha sido un gran logro terminar entre los dos Red Bull"

  • Asegura que la segunda posición "es la mejor que se puede tener estos días"
  • "Estoy contento porque cada día estamos más cerca de Red Bull"

Por

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Europa que "ha sido un gran logro para el equipo" tras finalizar en el podio entre los dos Red Bull.

Alonso ha comentado que la prueba "ha sido muy interesante para los aficionados". "La lucha ha sido muy buena con Webber durante toda la carrera, he intentado no alejarme mucho y luego aprovechar las paradas en boxes".

El español ha afirmado que el equipo hizo un gran trabajo en la última para en boxes, la que le permitió situarse segundo en la carrera. "El coche ha tenido un comportamiento "muy bueno y se ha podido adelantar".

Alonso ha comentado que "al final, la segunda posición es lo mejor que se puede tener estos días". "Estamos entre los dos Red Bull y el rendimiento ha sido muy bueno durante todo el fin de semana" y ha añadido que van por buen camino. "Creo que nos estamos acercando a los Red Bull y se va en la dirección adecuada".

El español ha destacado que "todos en Ferrari saben que el objetivo es ganar, por el momento no se está en posición de hacerlo pero se está mucho más cerca". "Ahora estamos en seis o siete décimas, pero sigue habiendo medio segundo por lo que debemos seguir trabajando sin parar".

El asturiano ha declarado que ésta era "una oportunidad de oro de estar en el ansiado podio de Valencia".

"Conseguir el primer podio en Valencia y el trofeo era un objetivo personal. Tengo los trofeos de todos los circuitos menos de Abu Dabi y la India, aún no disputado en la historia, ", ha afirmado Alonso, que en los años pasados en Valencia no tuvo "la oportunidad de conseguirlo".

Alonso ha calificado de "muy bueno" el fin de semana y de "excepcional" la clasificación del sábado, en la que consiguió el cuarto mejor tiempo de la parrilla para seguir con su racha de entrar entre los cinco primeros en todas las clasificaciones.

"Estoy muy contento de haberlo vivido en casa. Ha sido un fin de semana magnífico. Ver la ciudad de Valencia volcada con el Gran Premio. Nos estamos acercando a luchar por las posiciones importantes. Cada día estamos más cerca de Red Bull".