Enlaces accesibilidad

Pedrosa cortaría "de raíz" la conducta de Simoncelli

  • El piloto español de Repsol HRC pide más mano dura
  • "La política debería ser diferente a la que es", asegura
  • El de Castellar del Vallés no podrá correr en Silverstone

Por
Pedrosa no está conforme con una simple amonestación a Simoncelli.
Dani Pedrosa no ha confirmado aún su presencia en el circuito de Assen.

Dani Pedrosa, ausente del GP de Catalunya en Montmeló (Barcelona) y baja confirmada para el próximo GP de Gran Bretaña por una lesión de clavícula no está en absoluto conforme con lo recibido por parte del causante de dicha lesión: Marco Simoncelli.

El italiano, que provocó su caída en Le Mans, fue sancionado en carrera con un 'ride through'. Además, fue citado a declarar en la previa del GP de Catalunya, pero tras oír su declaración y en vista de su arrepentimiento, la Dirección de Carrera decidió amonestarle únicamente.

Una 'tarjeta amarilla' que no es suficiente para Pedrosa: "Yo las cosas las cortaría de raíz, lo que ahorraría problemas. En mi caso me han tirado el Campeonato a la basura, no ha sido evidentemente intencionado pero por el motivo que sea yo estoy en esta situación, Julito en el hospital…".

Para el de Castellar del Vallés "la política debería ser diferente a la que es, pero eso son cosas que no puedo modificar, si bien creo que deberían ser diferentes”, según ha declarado a la web oficial MotoGP.com.

Sobre su lesión, Pedrosa afirma: "Por ahora voy recuperándome, no es la recuperación más rápida que he tenido, estamos viendo semana a semana la evolución y el plazo para subir a la moto. Evidentemente me gustaría subir a la moto ya, pero todavía no puedo, debo seguir recuperándome. No podemos poner fechas para la reaparición, semana a semana veremos cómo va respondiendo el cuerpo".

Dani reconoce que no poder competir en un circuito que considera su casa, Montmeló, "ha sido una pena, creo que es el primer año que me pierdo este Gran Premio". Pero por otra parte ha admitido sentirse "contento por los mensajes de ánimo que me han llegado por parte de los aficionados, ellos me han echado en falta pero yo he notado su aprecio y eso me ha gustado mucho”.