Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2011 | Novak Djokovic

Djokovic, a semifinales por retirada de Fognini

  • El serbio espera ya rival sin quitarse el chándal
  • El pase no computará como victoria en su ránking de la temporada
  • Siga las retransmisiones del Roland Garros en directo

Por
El tenista serbio Novak Djokovic alcanza las semifinales sin jugar contra Fognini
El tenista serbio Novak Djokovic alcanza las semifinales sin jugar contra Fognini

Novak Djokovic le acompaña este año la suerte de los campeones. El serbio se planta en semifinales de Roland Garros 2011 sin quitarse el chándal debido a la lesión del italiano Fabio Fognini.

Fognini, que fue verdugo del español Montañés en octavos, terminó resintiéndose del duro encuentro contra el de Sant Carles de la Rápita, que se resolvió en el quinto set por 11 juegos a 9.

"Mi equipo y el médico me han aconsejado que no debo jugar para prevenir consecuencias más graves. Es triste pero es la mejor solución. Es muy difícil aceptarlo porque estaba jugando el mejor torneo de mi carrera y me iba a enfrentar contra Djokovic en cuartos", ha señalado el jugador tras hacerse una ecografía.

"Este domingo hice un partido increíble del que me siento muy orgulloso. Pero acabé lleno de dolores y los exámenes me han confirmado que no debería jugar", ha añadido.

Esta incidencia no computará como victoria en el impresionante currículo de Djokovic esta temporada, con lo que el récord de Guillermo Vilas (46) seguirá sin batirse aunque 'Nole' gane el torneo.

No obstante, el de Belgrado ya está a un paso de arrebatar a Rafa Nadal el número uno del ránking de la ATP, algo que logrará si accede a la final del torneo. Pero para eso primero tiene que batir en semifinales bien a Roger Federer, que está en cuartos después de vencer a Wawrinka, bien al español David Ferrer, que aún debe concluir su partido contra Gael Monfils, suspendido este domingo por falta de luz, o bien a este último.