Enlaces accesibilidad

Piqué: "Ni nos drogamos, ni compramos árbitros, solo jugamos al fútbol"

  • Los jugadores del Barça se han dirigido a la afición en las celebraciones
  • Abidal agradece el detalle de su 'capi' Puyol al dejarle recoger la Champions
  • Guardiola, Messi, Puyol, Iniesta, Valdés y Xavi también hablan a los seguidores

Por
Los jugadores del Barça hablan a la afición

La celebración del Barça con la afición ha sido por todo lo alto. Los azulgrana querían compartir los éxitos conseguidos esta temporada 2010-2011 y especialmente la cuarta Champions. El Camp Nou se ha llenado 'hasta la bandera' y el recorrido desde el aeropuerto ha sido una marea humana por las calles de la Ciudad Condal.

Nosotros solo jugamos al fútbol

Ya en el estadio culé, los jugadores se han dirigido a la afición. La frase que más ha llamado la atención ha sido la de Gerard Piqué. Según ha dicho, el defensa azulgrana ha reproducido una frase que le ha comentado un amigo: "Un amigo me ha dicho que diga una frase y la voy a decir: Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros. Nosotros solo jugamos al fútbol", ha apuntado.

Por otra parte, el resto de miembros del conjunto blaugrana han ido pasando por el micrófono para lanzar un mensaje a sus seguidores. El capitán, Puyol, ha dicho que "os dijimos que volveríamos. Celebramos estas copas que cuestan mucho de ganar".

Abidal agradece el detalle de sus compañeros

El entrenador, Guardiola, ha dado "gracias a todos los que nos han acompañado. Copas que ganamos con humildad", y terminó pidiendo a la afición que hablara Messi. "En la celebración de la Liga hablaron todos menos uno", comentaba el técnico azulgrana.

Gracias al capi por darme el brazalete para recoger la Champions

El argentino no podía dejar de recoger el guante de su entrenador pero se limitó a "dar las gracias y ojalá disfrutemos de más". Abidal también ha dado las gracias a sus compañeros "sobre todo al capi por darme el brazalete para recoger la Champions".

Xavi e Iniesta también dieron las gracias a la afición. El de Albacete recordó que la afición es fundamental para la consecución de las Copas y éxitos de la presente campaña. Ambos se mostraron orgullosos de vestir la camiseta del  Barça. "Mi corazón me dice que lo más grande es ser culé, estoy orgulloso de ello", ha dicho Iniesta.

Fin de fiesta en el concierto de Shakira

La plantilla al completo del Barça, con Josep Guardiola entre ellos, salió del Camp Nou rumbo al Estadio Olímpico de Barcelona para celebrar la victoria de la Champions al ritmo de las canciones de la colombiana Shakira, que iniciaba su gira "Sale el Sol" en la capital catalana.

El jugador Gerard Piqué arrastró a todos sus compañeros al concierto de Shakira, su novia, en Montjuïc, donde llegaron rodeados de una gran expectación mediática, lo que ha retrasado más de una hora el inicio del concierto.

El público, que durante la espera reclamó la presencia de Shakira con insistencia, estalló en gritos de alegría cuando finalmente la cantante subió al escenario donde gritó "Bona nit Barcelona" mientras sonaban los primeros acordes de "Why wait". El concierto había empezado con más de dos horas de retraso.

Poco tardó la colombiana en contentar al público con uno de los reclamos de la noche: la visita de la plantilla del Barça, recién llegada de la celebración del título en el Camp Nou: Piqué, Xavi, David Villa, Pedro, Bojan y Busquets subieron al escenario y se vieron obligados a mover las caderas -con más o menos gracia- bajo las órdenes de la artista.

Soy loca con mi Piqué, loca, loca, loca...

Los guiños a la victoria del Bara han sido una constante en toda  la noche, igual que las miradas de complicidad que la cantante lanzaba a su novio, especialmente al cantar 'Inevitable', una balada  cuya letra ha cambiado para poder decir: "Gracias al número tres ahora entiendo de fútbol, no pregunten cómo fue pero desde que lo vi cada día sale el sol".

Después de repasar éxitos sonados como 'La Tortura', 'Ciega sordomuda' y 'Las de la Intuición', otro de los momentos destacados del concierto llegó con 'Loca', la canción cuyo videoclip rodó en Barcelona -y que le valió una multa por bañarse en una fuente y circular en moto sin casco- y que también ha dedicado a su enamorado: "Soy loca con mi Piqué, loca, loca, loca", cantaba en cada estribillo, mientras movía el cuerpo a un ritmo infernal.

Y tampoco faltó el gran himno futbolístico de la cantante colombiana, 'Waka  waka', la canción del Mundial de fútbol de Sudáfrica que ganó España, que el público pedía a gritos y que Shakira cantó dando saltos de alegría bajo una nube de confeti.

Deportes

anterior siguiente