Enlaces accesibilidad

F1 2011 | Fernando Alonso

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

  • "Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo", dice el piloto asturiano
  • "Me he encontrado enseguida muy a gusto en Ferrari, es mi segunda familia"
  • Alonso dice que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en Fórmula Uno"
  • Di Montezemolo: "Es un placer renovar a un piloto con mentalidad ganadora"

Por
El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, en una imagen de archivo durante el Gran Premio de Turquía.
El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, en una imagen de archivo durante el Gran Premio de Turquía. REUTERS REUTERS

El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, ha informado este jueves la escudería italiana en un comunicado.

Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia", afirma Alonso en el comunicado.

"Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige: ha sido, por tanto, natural para mí decidir ampliar la relación tan a largo plazo con que el que será el último equipo de mi carrera en Fórmula Uno", agrega.

Tengo una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello

Alonso, actual quinto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno con 41 puntos, llegó a la escudería italiana para la campaña 2010 después de firmar un contrato de tres temporadas tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007 y su vuelta a Renault en 2008, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Flores del presidente de Ferrari

El presidente Luca di Montezemolo ha elogiado al piloto asturiano. "Es un gran placer haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles", ha señalado.

Alonso está disputando su segunda campaña con Ferrari. En la pasada temporada estuvo a punto de proclamarse campeón mundial pero perdió el título en la última carrera celebrada en Abu Dabi en favor del joven alemán de Red Bull Sebastian Vettel.

Siempre ha demostrado una mentalidad ganadora

"Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari, que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", añade.

En su primera temporada al volante de un Ferrari (2010), Alonso, quien en la campaña actual no ha logrado aún alzarse con ninguna victoria, terminó en segunda posición en la clasificación de pilotos, a solo 4 puntos del alemán Sebastian Vettel.

'Colgará el volante' en Ferrari

Con esta renovación hasta 2016, Fernando Alonso ha aprovechado para transmitir que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en Fórmula Uno". El piloto asturiano ha tenido una extraordinaria carrera en el mundo de las cuatro ruedas.

El próximo 29 de julio cumplirá 30 años. Empezó de niño con un kart que le regaló su padre. Alonso mostraba llevar gasolina en las venas y así acabará por confirmarse. En 2001 llega a la Fórmula Uno de la mano de Minardi. En 2002 fue el probador de Renault hasta que en 2003 se convirtió en el piloto oficial del equipo.

El 24 de agosto de 2003, en el Gran Premio de Hungría, consiguió convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio con tan solo 22 años. Esto no había hecho más que empezar. En 2005 y 2006 logró sus dos campeonatos del mundo.

Al año siguiente, en 2007, se fue a McLaren-Mercedes donde sólo aguantó una temporada por las continuas polémicas que se dieron. Por eso, se volvió a Renault hasta que en 2010 fichó por Ferrari. Allí estará hasta el año 2016.

"Es un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles", dice su presidente, Di Montezemolo. Y es que, Fernando Alonso lleva 162 Grandes Premios disputados con 26 victorias, 20 poles y 64 podios. Números muy redondos.

Deportes

anterior siguiente