Enlaces accesibilidad

Ferguson rechazó al Arsenal meses antes de llegar al Manchester

  • El técnico del United rechazó una oferta del Arsenal en 1986
  • Era seleccionador de Escocia y su idea inicial era aceptarla
  • Al final se fue al Mundial y a final de año acabó en Manchester

Por
El manager del Manchester United, Alex Ferguson.
El manager del Manchester United, Alex Ferguson.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha revelado un dato que a buen seguro ha cambiado la historia del fútbol inglés en el último cuarto de siglo, ya que en 1986 estuvo a punto de convertirse en entrenador del Arsenal.

La oferta para dirigir a los 'gunners' le llegó a principios de 1986, cuando Ferguson dirigía a la selección de Escocia, y su idea inicial fue aceptarla, llevándose consigo a su entonces 'número dos', Walter Smith, en la actualidad técnico del Glasgow Rangers.

Ferguson hizo esta revelación en el programa que se entregó este martes a los aficionados antes del partido de la Liga Escocesa que enfrenta a los Rangers y al Dundee United, el último en el que Smith se sentará en el banquillo local en el estadio de Ibrox Park.

En el programa se lee la siguiente declaración del técnico del Manchester United: "Me ofrecieron el trabajo en el Arsenal y yo quería llevarme a Walter conmigo. Pensé en sondearle cuando estuviéramos con la selección. Íbamos a jugar en Israel y yo no sabía que Walter tenía previsto irse a los Rangers en aquel momento".

"Le dije que me habían ofrecido la oportunidad de ir al Arsenal y le pregunté qué pensaba. Se mostró positivo, diciendo que era un gran club y ese tipo de cosas. Entonces le dije: ¿te apetece venir conmigo?. Él me soltó en ese momento la bomba de que se iba con los Rangers", recordó el veterano entrenador escocés.

"La cosa del Arsenal cayó por su propio peso"

Ferguson explicó que el club de Londres "quería una respuesta inmediata" y que él no pudo dársela porque me iba a la Copa del Mundo de México con Escocia. "De manera que la cosa del Arsenal se cayó por su propio peso. Walter se fue a los Rangers y a finales de año yo me fui al Manchester United", concluyó Ferguson, el técnico que más años seguidos ha permanecido al frente de un club de la Liga inglesa.

Desde 1986, Ferguson (70 años) le ha dado al Manchester 11 títulos de Liga (el duodécimo está a la vuelta de la esquina), cinco copas de Inglaterra y dos Ligas de Campeones, entre otros.