Albert Soler: "Con Seve el golf se popularizó en España"

RTVE.es / AGENCIAS 

La tristeza y el recuerdo de los grandes triunfos de Severiano Ballesteros son unánimes entre quienes han querido hablar del exgolfista fallecido este sábado.

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, ha manifestado que Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada a los 54 años de edad en su casa de Pedreña (Cantabria), "fue uno de los mejores deportistas de la historia".

"Seve destacó en unos años, los 80 del siglo pasado, en los que el deporte español, salvo casos como el de Ángel Nieto o el de Manolo Santana, por ejemplo, no había alcanzado las cotas a las que llegó posteriormente", ha dicho Soler.

El secretario de Estado para el Deporte ha añadido que "Seve lo ganó todo" y con él el golf "se popularizó en España".

Seve lo ganó todo

"Con él este deporte dejó de ser de élites y su práctica se generalizó", ha recordó Soler, quien recalcó el hecho de que Seve proyectó al deporte español internacionalmente.

Soler ha recordado que Seve obtuvo en vida todos los premios posibles y que formaba parte del Consejo de Notables del Consejo Superior de Deportes (CSD), también presidido por Albert Soler.

Alejandro Blanco: "La mejor representación de un espíritu libre en el deporte"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que "Severiano Ballesteros es la mejor representación de un espíritu libre en el deporte y en la vida" y que "todos los recuerdos" que tiene de él son buenos.

"Es un día muy triste para España y para el deporte español. Se ha ido una persona que estará siempre en nuestro recuerdo y que forma parte de la historia del deporte español. Sus éxitos deportivos trascienden más allá de los campos de golf", dijo Blanco

Gonzaga Escauriaza: "Todos lloramos la pérdida"

Por su parte Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf ha dicho que Seve "hizo arte del golf” y cuando tuvo la enfermedad siguió con la misma apuesta de ganar, "ha sido un luchador de toda la vida" ha reseñado.

"Se nos va una leyenda. Todos lloramos la pérdida de Severiano Ballesteros", ha dicho el presidente de la Federación.

Tras recordar que cambió el mundo del golf, ha dicho que "los niños se han reflejado en él".

Escauriaza también ha señalado que desde que se supo de su enfermedad han sido miles las llamadas interesándose por Ballesteros y más desde que la página en internet de la Federación, anunció el empeoramiento.

Manolo Satana: "Seve era una persona increíble"

El ex jugador de tenis Manolo Santana ha señalado este sábado que Severiano Ballesteros, significó para el golf y para el deporte español lo que él mismo supuso para el tenis.

"Seve ha sido un exponente deportivo tremendo de nuestro país por sus victorias en todo el mundo", dijo Santana, actual director del Masters 1000 de Madrid."Cuando se muere alguien siempre se habla bien de esa persona, pero en este caso Seve era una persona increíble", añadió.

"Fue una figura mundial de este deporte, y en el golf ha sido lo que Manolo Santana ha representado en el tenis en España", comentó Santana.

Revilla dice que es "una pérdida enorme"

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha  lamentado profundamente la muerte de Severiano Ballesteros "una  pérdida enorme" y a quien ha definido como "un gran luchador".

Revilla ha señalado que el  deportista, con quien habló hace apenas veinte días, "no ha sufrido" dado que estaba sedado cuando se produjo su muerte, y reveló que el deportista sabía cuál era su estado. "Habló con su familia con una gran serenidad".

Revilla ha destacado que aunque durante un tiempo pudo ser visto como una persona distante, él le conocía muy bien y era "muy  entrañable". "Se metía en las cocinas a hablar con los viejos y los  niños y con su enfermedad demostró qué tipo de persona era", dijo  Revilla, quien destacó cómo "ha peleado hasta el final".

"Ha sido un luchador", señaló el presidente de Cantabria, quien  destacó que ha sido una de las personas más relevantes que ha tenido Cantabria como deportista y también como persona.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:25170