Albert Soler: "Con Seve el golf se popularizó en España"

RTVE.es / AGENCIAS 

La tristeza y el recuerdo de los grandes triunfos de Severiano Ballesteros son unánimes entre quienes han querido hablar del exgolfista fallecido este sábado.

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, ha manifestado que Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada a los 54 años de edad en su casa de Pedreña (Cantabria), "fue uno de los mejores deportistas de la historia".

"Seve destacó en unos años, los 80 del siglo pasado, en los que el deporte español, salvo casos como el de Ángel Nieto o el de Manolo Santana, por ejemplo, no había alcanzado las cotas a las que llegó posteriormente", ha dicho Soler.

El secretario de Estado para el Deporte ha añadido que "Seve lo ganó todo" y con él el golf "se popularizó en España".

Seve lo ganó todo

"Con él este deporte dejó de ser de élites y su práctica se generalizó", ha recordó Soler, quien recalcó el hecho de que Seve proyectó al deporte español internacionalmente.

Soler ha recordado que Seve obtuvo en vida todos los premios posibles y que formaba parte del Consejo de Notables del Consejo Superior de Deportes (CSD), también presidido por Albert Soler.

Alejandro Blanco: "La mejor representación de un espíritu libre en el deporte"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que "Severiano Ballesteros es la mejor representación de un espíritu libre en el deporte y en la vida" y que "todos los recuerdos" que tiene de él son buenos.

"Es un día muy triste para España y para el deporte español. Se ha ido una persona que estará siempre en nuestro recuerdo y que forma parte de la historia del deporte español. Sus éxitos deportivos trascienden más allá de los campos de golf", dijo Blanco

Gonzaga Escauriaza: "Todos lloramos la pérdida"

Por su parte Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf ha dicho que Seve "hizo arte del golf” y cuando tuvo la enfermedad siguió con la misma apuesta de ganar, "ha sido un luchador de toda la vida" ha reseñado.

"Se nos va una leyenda. Todos lloramos la pérdida de Severiano Ballesteros", ha dicho el presidente de la Federación.

Tras recordar que cambió el mundo del golf, ha dicho que "los niños se han reflejado en él".

Escauriaza también ha señalado que desde que se supo de su enfermedad han sido miles las llamadas interesándose por Ballesteros y más desde que la página en internet de la Federación, anunció el empeoramiento.

Manolo Satana: "Seve era una persona increíble"

El ex jugador de tenis Manolo Santana ha señalado este sábado que Severiano Ballesteros, significó para el golf y para el deporte español lo que él mismo supuso para el tenis.

"Seve ha sido un exponente deportivo tremendo de nuestro país por sus victorias en todo el mundo", dijo Santana, actual director del Masters 1000 de Madrid."Cuando se muere alguien siempre se habla bien de esa persona, pero en este caso Seve era una persona increíble", añadió.

"Fue una figura mundial de este deporte, y en el golf ha sido lo que Manolo Santana ha representado en el tenis en España", comentó Santana.

Revilla dice que es "una pérdida enorme"

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha  lamentado profundamente la muerte de Severiano Ballesteros "una  pérdida enorme" y a quien ha definido como "un gran luchador".

Revilla ha señalado que el  deportista, con quien habló hace apenas veinte días, "no ha sufrido" dado que estaba sedado cuando se produjo su muerte, y reveló que el deportista sabía cuál era su estado. "Habló con su familia con una gran serenidad".

Revilla ha destacado que aunque durante un tiempo pudo ser visto como una persona distante, él le conocía muy bien y era "muy  entrañable". "Se metía en las cocinas a hablar con los viejos y los  niños y con su enfermedad demostró qué tipo de persona era", dijo  Revilla, quien destacó cómo "ha peleado hasta el final".

"Ha sido un luchador", señaló el presidente de Cantabria, quien  destacó que ha sido una de las personas más relevantes que ha tenido Cantabria como deportista y también como persona.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:25170