Enlaces accesibilidad

Pochettino amplía su contrato con el Espanyol hasta 2014

  • El técnico blanquiazul tenía contrato en vigor hasta 2012
  • Llegó al banquillo del equipo en enero de 2009
  • La apuesta por la cantera ha sido su principal política

Por

El Espanyol ha hecho oficial, mediante un comunicado, la ampliación de contrato de su entrenador Mauricio Pochettino hasta el 30 de junio de 2014, zanjando así el debate sobre su futuro profesional después de que se le relacionara recientemente con varios clubes nacionales y extranjeros.

El técnico blanquiazul tenía contrato en vigor hasta 2012 después de que hace un mes el club y el técnico ejecutaran la cláusula de renovación. Ahora, las dos partes apuestan por prorrogar de nuevo su relación contractual. El acuerdo estaba apalabrado desde hacía semanas y sólo faltaba la rúbrica del entrenador.

Pochettino y el actual director deportivo de la entidad, Ramón Planes, seguirán trabajando juntos hasta 2014. "El Espanyol se enorgullece de la comunión y el trabajo de ambos profesionales así como de toda el Área Deportiva y con esta ampliación sella su plena confianza en el proyecto deportivo", asegura el club catalán.

El entrenador blanquiazul llegó al banquillo del equipo en enero de 2009 y superó una primera prueba de fuego salvando al Espanyol de un descenso a Segunda división que muchos daban por garantizado.

La apuesta por la cantera y la juventud ha sido su principal política en estas temporadas al mando del banquillo del Espanyol.