Enlaces accesibilidad

Javier Gómez Noya ofrece otra exhibición mundial de triatlón

  • El triatleta gallego triunfa en la primera prueba de las series mundiales
  • El campeón mundial realiza una espectacular remontada tras una caída
  • Javier Gómez Noya se pone líder en la competición que ganó el año pasado

Por
Gómez Noya gana en Sidney

Clasificación Hombres:

1.Javier Gómez (ESP) 1:50:22

2.Jonathan Brownlee (GB) a 6"

3.Sven Riederer (SUI) a 11"

4.Brendan Sexton (AUS) a 18"

5.David Hauss (FRA) a 27"

Clasificación Mujeres:

1.Paula Findlay (CAN) 2h.01:21

2.Bárbara Riveros (CHI) a 2"

3.Andrea Hewitt (NZL) a 8"

4.Carole Peon (FRA) a 17"

5.Tomoko Sakimoto (JPN) a 19"

El campeón mundial de triatlón, el español Javier Gómez Noya, ha comenzado la temporada 2011 de un modo tan brillante como acabó la anterior, al proclamarse ganador de la primera prueba de las series mundiales de triatlón, disputada este domingo en Sidney. La victoria le reporta además el liderato de la competición mundial al triatleta gallego.

En la primera vuelta de natación, Javier Gómez Noya no logró salir entre los diez primeros del agua, pero ya en el primer segmento de ciclismo consiguió adelantar puestos. El gallego alcanzó a estar en cabeza en algunos momentos, pero poco a poco se fue descolgando.

Caída y remontada

Debido a la lluvia y pequeñas rachas de aire, Noya sufrió una caída que le hizo perder aún más posiciones; sin embargo, el campeón mundial consiguió volver a la competición con rapidez.

Demostró Javier Gómez Noya su enorme calidad, ya que fue remontando posiciones, en una grandísima exhibición de comienzos de temporada en la ciudad australiana.

Su excelente transición le hizo iniciar el segmento de carrera a pie con ciertas esperanzas, pero aún el gallego tenía que avanzar varias posiciones. Su remontada en el atletismo le dio una gran espectacularidad a la prueba, hasta consiguir superar a todos sus rivales y llegar a meta en primera posición.

“Estoy muy contento de haber podido alcanzar mi meta y lograr este primer puesto en Sidney, primera prueba de las series mundiales”, ha declarado tras su nuevo recital Javier Gómez Noya.

"Me he demostrado que estoy en mejor forma que lo que yo pensaba antes de venir. Sentí que tendría que retirarme después del accidente, pero luego me di cuenta de que estaba muy fuerte", ha dicho el español.

A la cita también acudieron otros tres españoles: Iván Raña, que acabó vigesimosexto, José Miguel Pérez, que terminó en el puesto 46, ambos dentro de los puntos para la clasificación olímpica, y Mario Mola, que no logró llegar a meta, ya que se tuvo que retirarse en el segmento ciclista.

La lucha por conseguir las primeras plazas ha sido durísima y en ella Javier Gómez Noya consiguió entrar con unos segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee, y la tercera posición fue para el suizo Sven Riederer.

En categoría femenina, prueba emocionante, resuelta al sprint con victoria para la canadiense Paula Findlay ante la chilena Bárbara Riveros. La española Ainhoa Murúa se vio obligada a retirarse.

La competición de las series mundiales consta de siete pruebas. Tras la apertura en Sidney, continuará en Jokohama (Japón), Madrid, el cuatro y cinco de junio, Kitzbühel (Austria), Hamburgo (Alemania), Londres (Reino Unido) y la gran final en Pekín (China), los días 10 y 11 de septiembre.