Enlaces accesibilidad

Contador: "Acudiendo al TAS quizás mi inocencia sea aún más clara"

  • El ciclista muestra una reacción tranquila al anuncio del recurso de la UCI
  • La Federación Española de Ciclismo defenderá la inocencia de Contador
  • Todos desean que la decisión del TAS se produzca con la menor dilación
  • Todas las noticias sobre Alberto Contador

Por
Contador: "A lo mejor hay que ir al TAS para que quede más clara mi inocencia"

Al acabar la etapa de la Volta a Catalunya, en la que Alberto Contador participa, el ciclista ha manifestado que la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje   Deportivo (TAS) convertirá su inocencia "en aún más clara".

El corredor se ha mostrado tranquilo, tras   conocer que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido apelar  su  absolución por parte del Comité de Competición de la Real  Federación  Española de Ciclismo.

Confío en todos los argumentos que han dado mis abogados

"Me he enterado de todo lo que ha sucedido cuando he cruzado la   meta. Deseaba que la situación fuese diferente, pero confío  plenamente  en todos los argumentos que han dado mis abogados, pero  plenamente en  todos ellos", ha declarado el pinteño.

Hay que ir al  TAS para que  quede aún más clara mi inocencia

"Soy de las personas que dicen que cuando  las cosas pasan  es porque tienen que pasar y a lo mejor hay que ir al  TAS para que  quede aún más clara mi inocencia", ha afirmado Contador  tras el final  de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, en la que  marcha líder.

A juicio del ciclista, su deporte "se tiene que   replantear muchas cosas". "Han tenido tiempo para ver toda la   documentación que se ha presentado. Estoy seguro que nunca, nunca,  han  visto una documentación como la que hemos dado", ha añadido el  tricampeón  del Tour respecto a los informes presentados por su  defensa.

La Federación defenderá su resolución

La apelación de la UCI al TAS se produce, en realidad, sobre la resolución emitida en su momento por el Comité de Competición de la federación Española de Ciclismo (RFEC), en el cual se exculpaba a Alberto Contador tras su positivo por clembuterol (50 picogramos) el 21 de julio de 2010 en el Tour de Francia.

Por eso la RFEC ha expresado su respeto por la decisión de la Unión Ciclista Internacional de recurrir, pero ha anunciado que "acometerá todas las acciones necesarias para mantener la inocencia" del corredor.

Como es lógico, en su comunicado oficial el organismo federativo ha expresado: "En este procedimiento, la RFEC defenderá la resolución emitida por su Comité de Competición y Disciplina acometiendo todas y cada una de las acciones que sean necesarias para mantener la inocencia del deportista".

En el texto la RFEC muestra "su respeto a la decisión adoptada por la federación internacional, quedando a la espera del cumplimiento de los plazos establecidos en el Código del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que la UCI presente los fundamentos de su apelación y se proceda al nombramiento de los árbitros correspondientes".

Lissavetzky desea brevedad

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha expresado su deseo de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie "a la mayor brevedad" sobre el caso, para "terminar con esta situación, que no beneficia a nadie".

Lissavetzky ha expresado el obvio respeto que le merece el paso dado por la UCI y además ha dicho:"También deseo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo actúe con la mayor  rapidez posible para tomar una resulución definitiva y terminar con esta  situación, que es una situación que no beneficia a nadie,  evidentemente".

El TAS se tomará su tiempo

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha advertido este jueves que no   puede garantizar que la decisión sobre la apelación de la Unión   Ciclista Internacional se produzca antes del inicio   del Tour de Francia, el próximo 2 de julio.

Hemos perdido unas semanas preciosas

"Estoy intrigado porque la UCI haya esperado hasta el último  momento  para apelar. Hemos perdido unas semanas preciosas por culpa  de esto",  ha indicado a la agencia Reuters el secretario general del  TAS, Matthieu  Reeb.

Reeb ha añadido que aún no se les ha notificado formalmente la apelación de la UCI y que cree que "será enviada por 'email' esta noche".   "Deberíamos tenerla mañana", ha afirmado.

Nos vamos a enfrentar a una defensa feroz

Además, Reeb ha recordado que si todas las partes quieren una solución   rápida, "se puede arreglar". "Pero por lo que he escuchado por parte de  uno  de sus abogados, nos vamos a enfrentar a una defensa feroz. Soy   pesimista de que podamos dictaminar antes de final de junio",  ha confesado.

"Podría haber problemas que retrasen el procesos, tales como la   elección de los expertos o la elección del lenguaje", ha concluido el secretario general del TAS.