Enlaces accesibilidad

Heynckes deshoja la margarita del Bayern Múnich

  • El técnico revela el interés del Bayern por contratarle
  • Actual entrenador del Leverkusen, no renovará en junio
  • En 2009 ocupó el cargo cinco jornadas antes de Van Gaal

Por
Jupp Heynckes, en uno de sus últimos encuentros con el Bayer Leverkusen
Jupp Heynckes, en uno de sus últimos encuentros con el Bayer Leverkusen

El Bayern de Múnich ha vuelto a fijarse en Jupp Heynckes para ocupar el banquillo del conjunto alemán. El propio técnico, ex del Athletic y del Real Madrid, entre otros, ha sido el encargado de desvelar el interés de los bávaros por sus servicios. El hecho de que Heynckes no renovará con el Bayer Leverkusen allana el camino.

"No he dicho que sí y no ha habido negociaciones con el Bayern por el momento", ha señalado en un comunicado, añadiendo que el presidente de la Junta Directiva del equipo muniqués, Karl-Heinz Rummenigge le había llamado para "ofrecer el puesto". "Después también hablé con mi buen amigo Uli Hoeness", ha deselado sobre el presidente del Bayern.

Heynckes ya ha dirigido a los de Múnich en dos ocasiones, la última en 2009. Entonces, se hizo cargo del equipo a falta de cinco jornadas, para suplir a Juergen Klinsmann, y llevó al equipo al subcampeonato, antes de dejar el cargo para Van Gaal, que la pasada campaña logró el doblete doméstico y llegó a la final de la Champions League.

Antes, entrenó al equipo a comienzos de su carrera como técnico (de 1987 a 1991), y ha tenido una trayectoria dilatada en España (Athletic Club, Tenerife y Real Madrid), Portugal (Benfica), y, sobre todo en Alemania.

Horas antes se ha confirmado que el actual entrenador del Friburgo, Robin Dutt, será su sustituto en el banquillo del Bay Arena. "El Leverkusen es un club bien llevado con un grandísimo equipo y ha sido difícil tomar esta decisión, haremos todo lo posible para ser segundos y tener plaza directa en la 'Champions League'",ha valorado .

Mientras, Dutt ha firmado por dos temporadas. "Estoy deseando afrontar este reto, la filosofía del Bayer casa con mi punto de vista sobre el fútbol", ha resaltado Dutt, que será sustituido en el Friburgo por el actual técnico de los reservas, Marcus Sorg.