Enlaces accesibilidad

Forlán reconoce que si llegara una buena oferta de Italia le gustaría aceptarla

  • Lo ha reconocido en una entrevista a La Gazzetta dello Sport
  • Afirma que el "Atlético no es menos que el Madrid"

Por
El delantero uruguayo Diego Forlán celebra un gol del Atlético de Madrid.
El delantero uruguayo Diego Forlán celebra un gol del Atlético de Madrid.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha reconocido que si en un futuro llegase desde Italia una "buena oferta" para él y para su actual club, le gustaría aceptarla, según informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"No excluyo que si en un futuro llegase una buena oferta para mí y para el club, una propuesta no sólo económica sino con perspectiva o de un equipo importante, me gustaría aceptar", ha afirmado el futbolista uruguayo en una entrevista mantenida con el diario.

Durante el pasado mercado de invierno, en Italia ya se habló abiertamente del interés de varios grandes equipos italianos por Forlán, entre ellos el Inter de Milán o el Juventus de Turín, que ya está buscando refuerzos de cara a la próxima temporada.

"El Atlético es un grande"

En la entrevista con "La Gazzetta dello Sport", el uruguayo también se ha referido a la situación actual que rodea al Atlético. Tras empatar con el Almería, los rojblancos son octavos en la tabla, están fuera de los puestos europeos y a 36 puntos de líder, el Barcelona.

"Es extraño, hemos reforzado el equipo y no estamos obteniendo resultados: demasiadas lesiones, quizá, pero seguimos trabajando serenos", ha asegurado Forlán, antes de añadir que el derbi contra el Real Madrid del próximo sábado en el Vicente Calderón sería "una buena opción de rescate".

El Atlético de Madrid recibe al club merengue, segundo en la clasificación, con una distancia inicial de 31 puntos, pero el delantero uruguayo insiste en que su equipo también es "un grande".

"Para los hinchas, el interés de los medios y la pasión del público, el Atlético no es menos que el Real Madrid. Es un grande, no sólo de España, sino del mundo", ha sentenciado el futbolista, que se siente "muy orgulloso" de haber conseguido un palmarés como el suyo sin militar en un "equipo top".