Enlaces accesibilidad

Pau Gasol lleva a la victoria a los Lakers y Marc Gasol a los Grizzlies

  • Los Lakers consiguieron la victoria por 113-96 frente a los Knicks
  • Los Grizzlies ganaron por 89-86 a los Bucks de Milwaukee
  • Pau Gasol aportó 20 puntos, capturó 6 rebotes y dio una asistencia

Por
El jugador Kobe Bryant realiza un pase a Pau Gasol Timofey Mozogov de los Knicks.
El jugador de Lakers Kobe Bryant realiza un pase a Pau Gasol Timofey Mozogov de los Knicks.

Sin descanso, pero con la moral más alta que nunca, el escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol llegaron al Madison Square Garden para ser de nuevo los líderes que guiaron a los Lakers de Los Ángeles a una la victoria por 113-96 frente al equipo local de los Knicks.

Después de haber ganado la pasada noche de forma brillante por 92-86 a los Celtics de Boston, en el TD Garden, viajaron hasta la ciudad de los rascacielos, donde Bryant volvió a sentirse líder, figura y súper estrella al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Los Lakers se quedaron con marca de 9-1 en los partidos que han disputado en noches consecutivas.

A diferencia de lo que había sucedido en el partido de la noche anterior frente a los Celtics, Bryant llegó inspirado desde el primer momento del juego y al concluir los 12 minutos iniciales ya tenía en su haber 19 puntos.

Pudo haber superado de nuevo la marca de los 40 puntos en el Madison Square Garden por sexta vez desde que llegó a la NBA, pero la gran diferencia que había en el marcador le permitió tomarse un descanso después de asegurar la cuarta victoria consecutiva.

Pau Gasol, consistencia y 20 puntos

Gasol volvió a ser también el jugador consistente, seguro y eficaz que aportó 20 puntos y siempre estuvo para ayudar al equipo a conseguir la ventaja que les dio tranquilidad durante todo el partido.

Gasol disputó 32 minutos para anotar 9 de 16 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturar seis rebotes, todos defensivos, dio una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Las aportaciones de Bryant y Gasol permitieron a los Lakers (38-16) conseguir el octavo triunfo consecutivo en los enfrentamientos contra los Knicks y el quinto seguido en el Madison Square Garden.

El legendario campo de los Knicks es el escenario ideal para que Bryant brille de manera especial en su juego ofensivo y donde estableció la marca de 61 puntos, que hubiese estado en peligro si en lugar de disputar 29 minutos hubiese estado más tiempo en el campo.

Si no está Bryant, está Odom

Bryant no jugó en todo el cuarto periodo y estuvo sentado en el banquillo para ver como sus compañeros también respondieron de forma positiva en el campo para asegurar la victoria.

El ala-pívot Lamar Odom aportó 14 puntos, mientras que el escolta Shanon Brown llegó a los 12, los mismos que anotó el pívot Andrew Bynum, que también capturó nueve rebotes y dio dos asistencias para dejar a los Lakers con un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples.

Los Knicks tuvieron al ala-pívot Amare Stoudemire como su líder al conseguir un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y dos tapones, pero también perdió seis balones, que perjudicaron a su equipo.

El base Raymond Felton consiguió 20 tantos y siete asistencias, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari llegó a los 14 puntos para los Knicks (26-26), que han perdido dos partidos consecutivos y cuatro de los últimos 10 disputados.

Los Grizzlies de Gasol ganan a los Bucks

El base Mike Conley se convirtió en el líder y salvador de los Grizzlies de Memphis al conseguir 23 puntos, incluido un triple decisivo, que permitió a su equipo ganar por 89-86 a los Bucks de Milwaukee y entrar en la lucha por estar en la fase final del campeonato.

Conley, que también aportó ocho asistencias, cuando faltaban 1:12 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó el triple que puso un parcial de 82-77 que iba a romper definitivamente el marcador a favor de los Grizzlies (29-26).

El escolta Sam Young, que sigue haciendo una gran labor en el puesto de titular por O.J.Mayo, suspendido tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas, anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes, su mejor marca como profesional.

El triunfo permitió al entrenador Lionel Hollins llegar a los 100 con el equipo, que también tuvo el apoyo del alero Rudy Gay al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

Mientras que el ala-pívot Darrell Arthur llegó a los 12 tantos y el escolta Tony Allen consiguió 10 puntos para los Grizzlies, que no ganaban a los Bucks en Memphis desde el 7 de abril del 2006.

Gran defensa de Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol hizo un buen trabajo defensivo al jugar 36 minutos en los que aportó nueve puntos y ocho rebotes después de anotar 3 de 7 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó sólo seis minutos para irse en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta y capturó un rebote. El alero Corey Maggette fue el líder en el juego de los Bucks al conseguir 22 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, cuando su equipo remontó una desventaja de cinco puntos (45-40), pero no fue suficiente para evitar la derrota, la segunda consecutiva.

El escolta John Salmons logró 18 puntos y seis asistencias, mientras que el base Brandon Jennings anotó 16 y el alero argentino Carlos Delfino siguió poco inspirado en el juego de ataque al quedarse con seis tantos.

Delfino jugó 23 minutos para anotar 2 de 9 tiros de campo, que fueron dos triples en seis intentos, capturó tres rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón.