Enlaces accesibilidad

Revilla: "Marcelino es el único ante el que casi me arrodillo"

  • El presidente de Cantabria ha aplaudido el fichaje del Racing de Santander
  • "Este es un gran entrenador, una gran persona, un gran amigo mío", ha dicho
  • "Es el hombre que nos llevó a Europa, que nos hizo soñar", comenta Revilla

Por
El presidente de Cantabria junto al empresario indio Ahsan Ali Syed y a Francisco Pernía, presidente del Racing.
El presidente de Cantabria junto al empresario indio Ahsan Ali Syed y a Francisco Pernía, presidente del Racing.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido este miércoles la decisión del Racing de fichar a Marcelino García Toral, porque es el entrenador que consiguió llevar al equipo a Europa y que "hizo soñar" a la afición y también, dijo, la persona ante la que él casi se arrodilla para pedirle que no se fuera.

"Es una gran alegría", ha señalado Revilla, tan feliz con la vuelta de Marcelino que, cuando los periodistas le han preguntado por la noticia, ha confesado que todavía no se lo podía creer, a pesar de que el técnico asturiano ya estaba dirigiendo su primer entrenamiento con el Racing en su segunda etapa en el club.

Este es un gran entrenador, una gran persona, un gran amigo mío

Marcelino García Toral entrenó al Racing en la temporada 2007-2008, cuando llevó al equipo a las semifinales de la Copa del Rey, lo colocó sexto en la Liga y clasificó por primera vez en su historia para jugar la UEFA a un club que se había acostumbrado a tener cada año como objetivo evitar el descenso a Segunda.

"Todavía no me lo puedo creer. Este es un gran entrenador, una gran persona, un gran amigo mío. La única vez que yo casi me pongo de rodillas ante una persona para pedirle que hiciera algo, fue ante Marcelino para que no se fuera del Racing. No me hizo caso, se fue a Zaragoza", ha recordado el presidente de Cantabria.

Marcelino les llevó a Europa

Revilla ha añadido que el fichaje de Marcelino es "la mejor noticia" que se podían recibir los racinguistas. "Es el hombre que nos llevó a Europa, que nos hizo soñar. Es un trabajador de 24 horas al día, sabe mucho de fútbol y, desde luego, es un gran fichaje", ha recalcado, antes de opinar que "también habría sido bueno" que el Racing hubiera recuperado al delantero serbio Nikola Zigic, un refuerzo que se frustró a última hora por las pretensiones del Birmingham City, su actual club.

Es el hombre que nos llevó a Europa

El presidente de Cantabria, que en varias ocasiones se ha declarado "forofo, más que aficionado" del Racing, se ha mostrado convencido de que con sus palabras está expresando "lo que piensan más del 90 por ciento de los socios y seguidores" del equipo.