Enlaces accesibilidad

Mourinho, molesto con Pérez Lasa, lamenta haber perdido dos puntos

  • El entrenador madridista lamenta haber perdido dos puntos
  • Critica que Pérez Lasa "sea exactamente igual que en 1996"
  • José Luis Oltra asegura que no han pasado "tantos apuros"

Por
Mourinho: "La Liga está abierta"

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se mostró molesto por la actuación del colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa en el partido que su equipo empató (1-1) en Almería, y también lamentó la perdida de dos puntos en la lucha por lograr el campeonato de Liga.

El técnico portugués comentó sobre Pérez Lasa que "todos cambian un poco por la experiencia de la vida, pero en 2011 él es exactamente igual que en 1996", año en el que Mourinho era ayudante de Bobby Robson en el Barcelona y este colegiado ya arbitraba en Primera División.

"Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y esperamos que no nos toque Pérez Lasa", añadió el técnico Luso, quien comentó que acabar esta primera vuelta con un partido perdido, tres empatados y quince ganados "son números buenos", pero que no quieren "números buenos, sino ganar el campeonato".

Mourinho explicó que los jugadores del Real Madrid "no son máquinas" y que quizá no ganaron el partido porque los "adversarios se ha defendido bien" y porque su equipo "en el primer tiempo tuvo un ritmo bajo y fácil para el contrario de controlar".

El técnico madridista, que felicitó al Almería "porque ha conseguido un punto que para ellos es importante y porque han hecho un grandísimo esfuerzo para conseguirlo". También se refirió a la participación del brasileño Kaká y dijo que el brasileño, después de estar "fuera seis meses" por lesión, hizo "un trabajo positivo".

Oltra: "No hemos pasado tantos apuros"

Por su parte, el entrenador de la UD Almería, José Luis Oltra, se mostró satisfecho con el empate a uno logrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Real Madrid y ha señalado que su equipo tampoco pasó "tantos apuros viendo" el rival que estaba enfrente.

"Es una alegría empatarle al Real Madrid, que venía en racha y que es un equipazo", afirmó el entrenador valenciano, quien deseó que este empate "sea un punto de inflexión" para que el Almería salga de los puestos de descenso. Oltra reconoció que "cuando iban ganando veía que la sorpresa sería mayor, pero empatar ya es una gran sorpresa", por lo que quiso "felicitar a la afición y al equipo".

"Hemos intentado hacer transiciones rápidas, aunque hemos llegado poco, pero el equipo ha sido solidario", subrayó el entrenador del Almería, quien desea que en la segunda vuelta se hagan fuertes como local, donde han cerrado la primera sin ganar ningún partido.

"Tenemos catorce puntos, que son los mismos que el Zaragoza en la primera vuelta de la pasada temporada y al final le sobraron algunos puntos. Hay que sumar de tres en tres para lograr el objetivo", destacó.