Guardiola: "Cuatro puntos no me dicen nada"

AGENCIAS 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz por haber alcanzado los 52 puntos al final de la primera vuelta de la Liga, pero se ha preguntado si su equipo será capaz de seguir compitiendo al mismo nivel en la segunda parte del torneo. "Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora, tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu", ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este "es el reto".
  
Del encuentro ante el Málaga, Guardiola se ha congratulado por la primera parte de su equipo. "Hemos jugado muy bien y hemos hecho un gran encuentro defensivo. Hemos tenido paciencia", ha señalado.

Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria

"Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Hemos jugado muy bien y estamos contentos", ha añadido el técnico azulgrana, quien se ha emplazado a "preparar el partido contra el Sevilla, porque no quiero que se falte el respeto al Betis; es el líder y ya vimos la intensidad con la que jugó en el Camp Nou".

Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión

El entrenador barcelonista se molestó cuando en una pregunta se asoció el juego del Barcelona al 'tiqui-taca'. "Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión. Esto parece decir que desprestigiamos al oponente y no es así", ha subrayado.

Pellegrini: "Difícil sacar algo positivo tras un 4-1"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho que resulta muy complicado extraer "algo positivo" del partido. El preparador del Málaga reconoció también que quizá el partido contra el Barcelona no era el mejor escenario "para hacer debutar" a todos los refuerzos con los que se ha hecho el equipo andaluz en el mercado de invierno.

"Con un 4-1, se sacan pocas cosa positivas. Ha sido un partido complicado porque el Barcelona se ha puesto en ventaja rápidamente. Es difícil hacer valoraciones individuales", ha señalado esta noche a la finalización del partido en el Camp Nou.

No le ha sorprendido al entrenador suramericano el potencial del Barcelona "porque lo estamos viendo cada semana", y ha rechazado que se le compare con Jose Mourinho, después de que el ex técnico del Madrid haya perdido hoy por 4-1 y el actual preparador madridista cayese 5-0 en el Camp Nou.

Ha adquirido una mecánica y lo demuestra cada semana

Pellegrini ha dicho que no puede poner ningún reparo a la victoria barcelonista, ya que entiende que todo "se simplifica" con que el equipo de Pep Guardiola encaró el partido muy pronto. "El Barcelona está pasando por un gran momento. Ha adquirido una mecánica. Y lo demuestra cada semana. Es una realidad que estamos viendo", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817