Guardiola: "Cuatro puntos no me dicen nada"

AGENCIAS 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz por haber alcanzado los 52 puntos al final de la primera vuelta de la Liga, pero se ha preguntado si su equipo será capaz de seguir compitiendo al mismo nivel en la segunda parte del torneo. "Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora, tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu", ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este "es el reto".
  
Del encuentro ante el Málaga, Guardiola se ha congratulado por la primera parte de su equipo. "Hemos jugado muy bien y hemos hecho un gran encuentro defensivo. Hemos tenido paciencia", ha señalado.

Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria

"Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Hemos jugado muy bien y estamos contentos", ha añadido el técnico azulgrana, quien se ha emplazado a "preparar el partido contra el Sevilla, porque no quiero que se falte el respeto al Betis; es el líder y ya vimos la intensidad con la que jugó en el Camp Nou".

Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión

El entrenador barcelonista se molestó cuando en una pregunta se asoció el juego del Barcelona al 'tiqui-taca'. "Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión. Esto parece decir que desprestigiamos al oponente y no es así", ha subrayado.

Pellegrini: "Difícil sacar algo positivo tras un 4-1"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho que resulta muy complicado extraer "algo positivo" del partido. El preparador del Málaga reconoció también que quizá el partido contra el Barcelona no era el mejor escenario "para hacer debutar" a todos los refuerzos con los que se ha hecho el equipo andaluz en el mercado de invierno.

"Con un 4-1, se sacan pocas cosa positivas. Ha sido un partido complicado porque el Barcelona se ha puesto en ventaja rápidamente. Es difícil hacer valoraciones individuales", ha señalado esta noche a la finalización del partido en el Camp Nou.

No le ha sorprendido al entrenador suramericano el potencial del Barcelona "porque lo estamos viendo cada semana", y ha rechazado que se le compare con Jose Mourinho, después de que el ex técnico del Madrid haya perdido hoy por 4-1 y el actual preparador madridista cayese 5-0 en el Camp Nou.

Ha adquirido una mecánica y lo demuestra cada semana

Pellegrini ha dicho que no puede poner ningún reparo a la victoria barcelonista, ya que entiende que todo "se simplifica" con que el equipo de Pep Guardiola encaró el partido muy pronto. "El Barcelona está pasando por un gran momento. Ha adquirido una mecánica. Y lo demuestra cada semana. Es una realidad que estamos viendo", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:817