Guardiola: "Cuatro puntos no me dicen nada"

AGENCIAS 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz por haber alcanzado los 52 puntos al final de la primera vuelta de la Liga, pero se ha preguntado si su equipo será capaz de seguir compitiendo al mismo nivel en la segunda parte del torneo. "Si es así, y seguimos compitiendo a gran nivel, estaremos en disposición de luchar por los títulos. Ahora, tenemos cuatro puntos de ventaja, pero esto no me dice nada. Es una diferencia insignificante y ridícula. Tenemos que ir a campos como el del Valencia, Villarreal, Sevilla y al Bernabéu", ha señalado el preparador barcelonista, a la vez que ha insistido en que este "es el reto".
  
Del encuentro ante el Málaga, Guardiola se ha congratulado por la primera parte de su equipo. "Hemos jugado muy bien y hemos hecho un gran encuentro defensivo. Hemos tenido paciencia", ha señalado.

Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria

"Hemos hecho una primera vuelta extraordinaria. Hemos jugado muy bien y estamos contentos", ha añadido el técnico azulgrana, quien se ha emplazado a "preparar el partido contra el Sevilla, porque no quiero que se falte el respeto al Betis; es el líder y ya vimos la intensidad con la que jugó en el Camp Nou".

Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión

El entrenador barcelonista se molestó cuando en una pregunta se asoció el juego del Barcelona al 'tiqui-taca'. "Nosotros no jugamos al 'tiqui-taca. No me gusta esta expresión. Esto parece decir que desprestigiamos al oponente y no es así", ha subrayado.

Pellegrini: "Difícil sacar algo positivo tras un 4-1"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho que resulta muy complicado extraer "algo positivo" del partido. El preparador del Málaga reconoció también que quizá el partido contra el Barcelona no era el mejor escenario "para hacer debutar" a todos los refuerzos con los que se ha hecho el equipo andaluz en el mercado de invierno.

"Con un 4-1, se sacan pocas cosa positivas. Ha sido un partido complicado porque el Barcelona se ha puesto en ventaja rápidamente. Es difícil hacer valoraciones individuales", ha señalado esta noche a la finalización del partido en el Camp Nou.

No le ha sorprendido al entrenador suramericano el potencial del Barcelona "porque lo estamos viendo cada semana", y ha rechazado que se le compare con Jose Mourinho, después de que el ex técnico del Madrid haya perdido hoy por 4-1 y el actual preparador madridista cayese 5-0 en el Camp Nou.

Ha adquirido una mecánica y lo demuestra cada semana

Pellegrini ha dicho que no puede poner ningún reparo a la victoria barcelonista, ya que entiende que todo "se simplifica" con que el equipo de Pep Guardiola encaró el partido muy pronto. "El Barcelona está pasando por un gran momento. Ha adquirido una mecánica. Y lo demuestra cada semana. Es una realidad que estamos viendo", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:817