Enlaces accesibilidad

España afina su puesta a punto para el Mundial con el Memorial Domingo Bárcenas

  • Este fin de semana, amistosos en Murcia ante Bielorrusia, Montenegro y Egipto
  • Rivera ya tiene a los hermanos Entrerríos y podrá contar con Iker Romero
  • En directo, por Teledeporte y RTVE.es, España-Bielorrusia a las 19.00h.

Por
Turno para 'La Roja' de Balonmano

La selección española de balonmano afrontará con la disputa desde este viernes en Murcia del XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas la recta final de su preparación para el Mundial de Suecia de este mes de enero, con Bielorrusia, Montenegro y Egipto como rivales. [En directo, por Teledeporte y RTVE.es, España-Bielorrusia a partir de las 19.00h.].

En principio, el combinado de Valero Rivera parte como favorito para adjudicarse esta cita, dado que los obstáculos no son de la mayor entidad. De hecho, sólo los egipcios, con los que se cerrará el torneo el domingo, están clasificados para el Campeonato del Mundo y en el mismo grupo de España, y bielorrusos y montenegrinos, no está en la primera línea del balonmano europeo.

El campeón del mundo de 2005 se encuentra ya en al fase final de su preparación para llegar en las mejores condiciones a tierras suecas, y el seleccionador está dosificando mucho el trabajo, con el deseo de cargar lo menos posible a sus jugadores, todos ellos ya con muchos partidos en sus piernas.

De momento, España ha ganado sus dos anteriores amistosos, ambos ante Portugal en Alicante. Ahora tratará de seguir mejorando cosas para batirse a mediados de enero con los mejores del mundo.

Rivera ya tiene a los Entrerríos

Rivera ya tiene a su disposición a los hermanos Entrerríos, ausentes en las anteriores dos fases de la concentración por el fallecimiento de su madre, aunque habrá que ver si el técnico aragonés les da muchos minutos. Iker Romero, por su parte, se dañó un tobillo en un entrenamiento del martes, pero todo hace indicar que también podrá ser de la partida.

La selección abrirá el torneo contra Bielorrusia el viernes (19.00 horas), un rival físico, cuyo núcleo de jugadores es del Dinamo Minsk, con el que se ha enfrentado el Renovalia Ciudad Real en la Liga de Campeones, además del azulgrana Siarhei Rutenka, que da un plus de calidad a su equipo y que parece haber elegido su país de origen para jugar de forma internacional pese a tener la nacionalidad eslovena y española.

Para el sábado, será el turno de Montenegro, un combinado sin demasiado protagonismo todavía en el Viejo Continente pero que en la fase de clasificación para el Europeo de 2012 puso en apuros a Suecia en su casa (30-27, 15-17 al descanso).

El cierre, y teórica final, se disputará el domingo a las 13.00 horas ante Egipto, que también está en el Mundial y en el mismo grupo que España. El actual subcampeón de Africa es una selección dura y competitiva y que será un buen test antes de viajar a Suecia.