Enlaces accesibilidad

Villaecija, séptima, y Castro Ortega, octava, se quedan sin medalla

  • Se tuvieron que conformar con las dos últimas posiciones de la final 
  • Wildeboer y Muñoz a la final de 50 metros espalda y mariposa, respectivamente

Por
MUNDIALES DE PISCINA CORTA
Wildeboer obtuvo el mejor cuarto mejor tiempo en las semifinales de 50 espaldas

Las españolas Erika Villaecija y Patricia Castro Ortega concluyeron en séptima y en octava posición, respectivamente, en la final de los 400 metros libre en el Mundial de piscina corta que se disputa en Dubai, prueba en la que se impuso la estadounidense Kathryn Hoff.

Tras las dos primeras jornadas en las que España obtuvo cinco medallas -tres de oro, una de plata y una de bronce-, Villaecija y Castro Ortega no pudieron mantener este "festival" de metales y se tuvieron que conformar con las dos últimas posiciones de la final.

Villaecija, que obtuvo el oro en los 800 metros libre, marcó un tiempo de 4:02.69, a 5.62 de Hoff, mientras que la madrileña Castro Ortega paró el crono en 4:04.85, dos segundos peor que el logrado en la clasificación esta mañana.

La medalla de plata fue para la australiana Kylie Palmer (3:58.39) y el bronce para la italiana Federica Pellegini (3:59.52).

Wildeboer y Muñoz a la final de 50 metros espalda y mariposa

El español Aschwin Wildeboer ha conseguido clasificarse para la final de los 50 metros espalda de los Mundiales de piscina corta, que se disputan en Dubai, tras obtener el cuarto mejor tiempo en las semifinales.

Wildeboer, que obtuvo ya la medalla de bronce en los 100 espalda, concluyó segundo su serie con un tiempo de 23.44, solo superado por el chino Xiaolei Sun (23.23).

En la otra semifinal se impuso el ruso Stanislav Donets, con 23.02, nuevo récord de los campeonatos, seguido del francés Camille Lacourt.

Por su parte Rafael Muñoz también se ha clasificado para la final de los 50 metros mariposa, tras conseguir el quinto mejor tiempo en las semifinales.

Muñoz acabó en tercera posición en su semifinal, con un tiempo de 22.88, en la que se impuso el alemán Steffen Deibler con 22.57 mejor tiempo de todos los participantes y récord de los campeonatos, seguido del brasileño Nicholas Santos y el japonés Masayuki Kishida.

En la segunda semifinal, se impuso el venezolano Albert Subirats, que ya obtuvo la medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 22.68, el tercero mejor de los que se disputaran mañana los metales.