Enlaces accesibilidad

Alonso: "El Mundial está interesante, en siete días veremos el resultado"

  • "El Mundial está abierto con la victoria de Vettel"
  • "Conseguir el título depende de nosotros"

Por

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su tercera plaza en el Gran Premio de Brasil ya que la lucha por el título, que se decidirá el próximo domingo en Abu Dhabi, sigue "abierta".

"Ahora mismo, el Mundial está abierto con la victoria de Sebastien Vettel. Habrá que ver que podemos hacer en Abu Dhabi", reconoció el bicampeón del mundo en la rueda de prensa posterior a la carrera de Interlagos.

El ovetense, que felicitó a Red Bull por su título de constructores, aseguró que había sido una "carrera movida". "En los primeros compases pude adelantar a Hamilton y a Hulkenberg, pero no podía alcanzar a los Red Bull. He hecho una carrera en solitario", reconoció.

De todos modos, sabe que una segunda plaza en Yas Marina le dará su tercer entorchado. "Si Webber gana, me sirve un segundo puesto, y un quinto si gana Vettel. Así que veremos qué pasa. El Mundial está interesante y en siete días veremos el resultado", finalizó.

El asturiano reconoció que estaba "contento" con el resultado ya que sólo perdió "tres puntos con el rival más cercano". "Teniendo en cuenta cómo nos fueron ayer las cosas en la calificación, ha ido bien. Si esta mañana me dicen que iba a terminar como he acabado, lo hubiera firmado", explicó.

Alonso confesó haber sido "muy cauto" en las primeras curvas porque sus rivales eran "muy agresivos". "No quería arriesgar tocándome con nadie. Perdí tiempo con Vettel y Webber y me costó varias vueltas superar a Hulkenberg, mientras que adelantar a Hamilton nunca es fácil. Mi ritmo de carrera era bueno, como ya vimos el viernes", añadió.

Por último, confesó que con la salida del 'safety car', pensó que tenía "una oportunidad para atacar", pero no pudo adelantar a Webber. "Una pena, porque entonces el coche estaba siendo muy competitivo. Ahora vamos a Abu Dhabi: sabemos lo que tenemos que hacer y conseguir el título depende de nosotros", concluyó.