Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "La situación de Xavi era insostenible"

  • El culé le pidió a Del Bosque no ir convocado debido a sus problemas físicos
  • "Es una lesión que venía padeciendo y estábamos expuestos a que se convirtiera en crónica", dice el seleccionador
  • España-Lituania, este viernes en directo por La 1 y RTVE.es a las 22.00h

Por
La selección vuelve a Salamanca

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes y aseguró, que la situación del barcelonista Xavi Hernández, baja en esta convocatoria, "era insostenible" y era mejor que parase para que no sufrieses una lesión mayor.

Xavi, nada más acabar el partido de la Liga de Campeones en Kazan ante el Rubin, habló con el seleccionador y le pidió no ir convocado debido a sus problemas físicos.

El salmantino aseguró que en ningún momento dudó de la lesión del azulgrana, por lo que no hizo falta siquiera confirmarlo haciéndole viajar para ser examinado por los médicos del equipo nacional. "Es una lesión que venía padeciendo tiempo atrás y estábamos expuestos a que se convirtiera en crónica. Me dijo que en Kazan estuvo por pedir el cambio", señaló, intentando contestar a los que culpan de la lesión al amistoso de la selección disputado un mes después de la final del Mundial.

"Cuando no se puede no se puede...yo estoy de acuerdo con el padre de Xavi. Estoy igual de preocupado que él por Xavi... el mejor médico es uno mismo...Contra México y Argentina nosotros no le castigamos en exceso, jugó 20 y 30 minutos, creo..En nuestra conversación telefónica, sé que me dijo la verdad y en mi respuesta, le pedí tiempo para pensarme si venía o no a la concentración y al final optamos porque directamente, no viniera".

Vamos a tratar de que se note lo menos posible

"En cuanto a su valor, es indudable que es uno de los mejores jugadores nuestros. Vamos a tratar de que se note lo menos posible. Buscar otro Xavi es imposible, pero dentro de las alternativas que tenemos, Silva, Cazorla, Borja... cualquiera puede ser buena", indicó.

También puede actuar en su lugar su compañero Andrés Iniesta, a quién el técnico no cree que "perjudique jugar en banda": "Ahí lo hizo todo el Mundial y ha pasado a la historia. Desde esa posición está más cerca de la portería, trataremos de mirar sus preferencias y darle su sitio ideal", resaltó.

"Ofensivamente buscaremos que Iniesta nos de soluciones...suponemos que vamos a llevar la iniciativa en el partido y ahí Iniesta será importante".

"Lituania es muy organizada...tiene dos líneas de 4 muy fuertes, presionan muy bien..no va a haber tantos espacios como en otras ocasiones. Al público general es difícil convencerle, pero sí he intentado convencer a mis jugadores de la dificultad que va a entrañar esta selección", concluyó el seleccionador.